viernes, 13 de julio de 2012

SE SUMAN LAS MUESTRAS DEL ABANDONO DE MACRI A LA ESCUELA PÚBLICA.


Problemas en las escuelas artísticas de la Ciudad


¿FALTA DE POLÍTICAS O PLAN SISTEMÁTICO?


La asociación docente Ademys comunica que ayer a la mañana docentes y alumnos de la Escuela Artística “Yrurtia” tuvieron que ser evacuados a causa de la explosión del tablero eléctrico. El mismo había sido colocado en un principio en la sala de profesores y luego, por suerte, en un cuarto aparte en donde se produjo la explosión. Es la misma escuela con casos de intoxicación por pérdidas de gas; este tablero fue colocado para, supuestamente, resistir la instalación de calefactores eléctricos. Los alumnos y docentes se encontraban ayer en una plaza cercana esperando una solución del ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich.

Por otro lado, los alumnos de la escuela de Danzas N°2, se encuentran tomando clases en forma intermitente por los numerosos problemas edilicios que han sido constatados por la Defensoría del Pueblo. La escuela padece de filtraciones de aguas servidas, lo que provoca una constante humedad; tiene defectos de impermeabilización de los techos, rajaduras  y fisuras en muros y aulas que no cumplen con las reglamentaciones vigentes, en relación a su superficie, iluminación y ventilación; además las instalaciones eléctricas se realizaron con cables expuestos.
Un dato curioso, por lo que han pedido al Gobierno de la Ciudad que tome intervención es que en lo que va del año han tenido 35 amenazas de bomba, lo que significó 35 días sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario