viernes, 13 de julio de 2012

Estudiantes y docentes de escuelas técnicas porteñas marcharon en rechazo a la reforma de los programas que impulsa el gobierno de Macri.


Marcha por escuelas técnicas

 Sugestiva presencia del gremio Ademys
La marcha por las escuelas técnicas
 
Estudiantes de escuelas técnicas junto a docentes de ADEMyS, que cumplieron un paro, y UTE, marcharon hoy desde el ministerio de Educación nacional hasta el de la Ciudad para reclamar la suspensión de la reforma a los planes de estudios que aprobó el Consejo Federal, y cuestionaron la quita de horas de materias y asignaturas.

Los estudiantes partieron del ministerio de Educación nacional, en Plaza Pizzurno, y se desplazaron con banderas y pancartas hacia la jefatura de Gobierno y la cartera educativa porteña, cortando Paseo Colón al 200, sede de la cartera.

Un sector de los manifestantes forcejeó con efectivos de la policía Metropolitana para ingresar a la cartera y entregar un petitorio, que finalmente fue recibido para llevarlo a manos del ministro de Educación, Esteban Bullrich

Los dirigentes de Ademys en la marcha
 
Sugestivamente, la marcha estuvo encabezada por dirigentes del combativo gremio Ademys, que no tiene representación en las escuelas técnicas. El ministerio porteño aseguró que continuará el diálogo con rectores de escuelas técnicas que mantiene desde 2011 para la aplicación de la nueva currícula que aprobó el Consejo Federal.

Fuentes de la cartera dijeron que las modificaciones en los planes de estudio "serán enmarcadas en la normativa federal para la preservación de la validez nacional de los títulos de técnicos en cada especialidad para la Ciudad".

La cartera, manifestaron las mismas fuentes, presentará en agosto "la evaluación conforme los aportes recibidos por especialidad de legisladores y rectores", para "trabajar en la línea de la clarificación de cada plan, sus contenidos y su ordenamiento horario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario