lunes, 23 de julio de 2012

Acta acuerdo para la regularización de los EOE y ASE.


IMPORTANTE PASO EN LA REGULARIZACION
DEL AREA DE SERVICIOS PROFESIONALES

El pasado 6 de julio, se firmó un Acta acuerdo para la regularización de los EOE y ASE, en la que “el gobierno se compromete a arbitrar las medidas necesarias para garantizar que sus actuales integrantes accedan a los cargos titulares en un plazo no mayor a 120 días a partir de la presente”.
 
Esta conquista es el resultado de un proceso que comienza con la reorganización de los/as trabajadores de los Equipos y la elección de un Cuerpo de Delegados/as elegidos/as democráticamente, votados en Asamblea. Esto nos permitió revertir despidos de compañeras/os contratada7os, lograr el pase del sector más precarizado contratado con "locaciones de servicios" a la planta transitoria docente y forzar al Gobierno a convocar a una Mesa de Trabajo que regularice el Area de Servicios Profesionales, contando con el acompañamiento de los sindicatos ADEMYS y UTE.
 
En esa Mesa debimos priorizar la unificación de nuestras reivindicaciones a pesar de encontrarnos en diversas situaciones laborales (planta permanente, reubicados/as, planta transitoria docente).
 
Contamos en todo este proceso con el apoyo de supervisores/as, personal de conducción, maestros, el sindicato ATE Edificio Esmeralda, a quienes desde ya expresamos nuestro agradecimiento y nuevamente los convocamos a continuar en el próximo paso de nuestra lucha, el cual puede conformarse en un importante avance para el conjunto del sistema público de educación ya que se trata de la posible cobertura de los más de 200 cargos vacantes repartidos en todos los distritos, los cuales se encuentran presupuestados y subejecutados desde 1998.
 
La firma del Acta es sólo un paso más, comenzando por la estabilidad laboral, para seguir avanzando hacia la jerarquización de nuestra tarea, tanto en lo salarial como en el resto de nuestras condiciones laborales. No olvidemos que en la paritaria de febrero pasado, los sindicatos firmantes volvieron una vez más a ser cómplices de la fragmentación del conjunto de los docentes en tanto categorizaron vía un aumento de los puntos índices a un sector de los trabajadores mientras que descategorizaron al sector restante.

En los próximos días enviaremos un balance acerca de cómo entendemos que fue posible dar este importante paso.
Cuerpo de Delegados de los EOE

1 comentario:

  1. mientras los psicologos del eoe sigan ingresando con contratos a planta transitoria y no se lleven a cabo los concursos publicos y abiertos nada se ha regularizado....., la dedocratica elección prima por sobre la ley 471, lástima.....

    ResponderEliminar