martes, 24 de julio de 2012

Movilización de Trabajadores de la Cultura.


Martes 24.
Buenos Aires: 

Hora: 13:30

Lugar: Sede Municipalidad de la ciudad de La Plata, calle 12-51 y 53.

Motivo: En contra de las medidas tomadas por el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone que afectan a toda la comunidad artística y que van en contra del verdadero rol que la Secretaría de Cultura estatal debería cumplir.

Reseña: denunciamos que: Desde comienzos del 2012 se solicitó por parte de las autoridades de cultura municipal que, aquellos elencos que den funciones en el Pasaje Dardo Rocha (Calle 6 y 50) el 20% del borderaux (recaudación de entradas vendidas), cuando históricamente y gracias a la lucha sostenida por los actores era del 10%. Denunciamos además que en el complejo Islas Malvinas se intentó cobrar el 30%. Desde los trabajadores de la cultura entendemos que el fin de una secretaría de cultura municipal no es el de recaudar sino fomentar y promocionar la actividad cultural local. REPUDIAMOS el cobro por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata el monto extra de $500 por adelantado (y sin opción a no pagarlo) a los elencos que se encuentran trabajando en las salas del Pasaje Dardo Rocha durante vacaciones de invierno 2012. Muchos grupos se vieron obligados a pagar este dinero para poder trabajar. Las salas siguen estando en muy malas condiciones de funcionamiento, no sólo para los artistas (en escenario y camarines), sino también para el público que concurre a las mismas: la falta de calefacción es un reclamo sin solución que venimos sosteniendo desde hace más de un año. Aún los actores y elencos no han cobrado las funciones del mes de abril correspondientes al Festival Municipal, siendo que las compañías hicimos nuestras presentaciones en tiempo y forma. ENTENDEMOS QUE NO DEBEMOS PAGAR PARA TRABAJAR Y POR ESO NOS MOVILIZAMOS.

Convoca – Contacto: Asociación Argentina de Actores y Teatristas Independientes Autoconvocados de La Plata/ Berisso y Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario