viernes, 6 de julio de 2012

LAS ESCUELAS TÉCNICAS ESTÁN EN PELIGRO.


ESCUELAS ADJUNTAMOS PETITORIO Y CARTEL
LAS ESCUELAS TÉCNICAS ESTÁN EN PELIGRO

El Miércoles 11 de julio
la Comunidad Educativa de las Escuelas Técnicas
marchamos al Ministerio de Educación de la Ciudad

En la tercera reunión que se realizó entre docentes y estudiantes de Escuelas Técnicasse decidió reclamar la suspensión integral de la reforma curricular en curso planteada por  el Ministerio de Educación de la Ciudad. Estas reuniones se vienen llevando a cabo en la Legislatura porteña y participan en las mismas algunos  legisladores.
Para expresar el reclamo de suspensión de la reforma también se decidió convocar a unamovilización al ministerio de Educación de la Ciudad para el miércoles 11 de julio, la  marcha se realizará junto a toda la Comunidad Educativa de las Escuelas Técnicas y presentaremos a las autoridades educativas un petitorio que enviamos en forma adjunta.

Esta reforma que nos quieren imponer viene a destruir las Escuela Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires que aún sobreviven, es la aplicación con otro nombre de la Ley federal de Educación de los 90 que como todos sabemos hizo desaparecer las escuelas de esta área.
La Formación Técnica tal como está hoy corre peligro, por eso debemos juntar fuerzas desde la comunidad de cada una de estas escuelas para hacer nuestro reclamo.  
Alertamos a los docentes del área del intento divisionista que se quiere llevar adelante con la noticia de la prorroga en la implementación de la reforma en una docena de escuelas. Como todos saben una prorroga es simplemente correr en el tiempo los cambios que en forma nada democrática quieren llevar adelante, y claro está que sólo incluye a algunas escuelas. Una vez que “arrasen” con la reforma en algunas escuelas, irán por las que hoy le dieron la prórroga.
No pedimos prórrogas, nuestro reclamo es “suspensión integral”, ya que nos referimos también a los cambios que se quieren llevar adelante en primero y segundo año. 

Los docentes de Ademys del área están participando en las reuniones que se vienen llevando a cabo en la Legislatura y acordamos totalmente con el reclamo que se viene realizando en este espacio democrático de participación, por eso desde Ademys LLAMAMOS A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN DEL MIÉRCOLES 11 DE JULIO. Y PARA QUE TODOS LOS DOCENTES PUEDAN CONCURRIR RESOLVIMOS ANUNCIAR UN
MIÉRCOLES 11 de JULIO
PARO DOCENTE (desde las 13 hs.)
y MOVILIZACIÓN en las ESCUELAS TÉCNICAS
salimos a las 13:30 hs del Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935 )
pasando a las 14:30hs por Jefatura de Gobierno y
llegando a las 15hs al Ministerio de Educación (Paseo Colón 255).

¡Suspensión integral de la reforma curricular en curso!
-NO FALTEMOS A ESTA CITA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario