martes, 21 de mayo de 2013

Trabajadores de la Línea 60 marchan por reincorporación de despedidos.

A TRIBUNALES




(AW) Hoy a las 8.00 los trabajadores de la Línea 60 y de otras líneas de colectivos se movilizarán a a los tribunales ubicados en la calle Lavalle al 1268, CABA.  Reclaman la reincorporación de Héctor Lema y otros 4 compañeros despedidos por luchar pertenecientes a la empresa DOTA.-


trab_60


Buenos Aires, 20 de mayo de 2013 (TPR).-

Movilización:
17 y 20 de mayo - 8am - Lavalle 1268


Hoy, lunes 20 de mayo, los trabajadores de la Línea 60 y de otras líneas de colectivos se van a estar movilizando por la reincorporación de Héctor Lema y otros 4 compañeros despedidos por luchar, todos ellos trabajadores de la empresa DOTA, asociada al gobierno de Cristina. La movilización se va a llevar a cabo a las 8am frente a los tribunales ubicados en la calle Lavalle al 1268, Capital Federal, y contará con el apoyo de numerosas comisiones internas y organizaciones de izquierda, entre las que se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).
Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que "desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria saludamos la movilización convocada por la reincorporación inmediata de Héctor Lema y de todos los compañeros que DOTA despidió por luchar. Los compañeros de distintas líneas de colectivos que impulsan la marcha son los mismos compañeros que protagonizaron el piquete en Liniers reclamando a la UTA la convocatoria a un paro por un salario básico de $10.000. Por el contrario, la burocracia de Fernández que dirige la UTA no mueve un pelo por los compañeros despedidos y viene de firmar una paritaria de miseria (23%) que está muy por debajo del reclamo de un salario básico de $10.000 que plantean los luchadores. De hecho, todo trabajador sabe que al aumento del 23% se lo come en gran parte el impuesto al salario. Pero no sólo eso: Fernández también acaba de levantar el paro de larga distancia sin que la patronal se comprometa a pagar el 23% que la burocracia firmó con el gobierno de Cristina. Eso demuestra que la conciliación obligatoria que dictó Tomada era para reventar la huelga de los choferes de larga distancia y no para satisfacer su reclamo".
Marino finalizó señalando que "para poder desarrollar esta política anti-obrera, la burocracia de Fernández patotea a los luchadores. Por eso, fueron a intentar quebrar el piquete de Liniers. Los aprietes a los compañeros de lucha son numerosos, e incluyen golpizas, quema de autos, amenazas a familiares. Por lo tanto, desde la TPR queremos llamar a todos los luchadores y a los trabajadores a impulsar la organización independiente para expulsar a la burocracia sindical y poner en pie una dirección clasista de la UTA. Defendamos los cuerpos de delegados, las agrupaciones y los activistas independientes de la patota. Vamos todos el 17 y 20 de mayo a exigir la reincorporación de los despedidos por luchar".
Contacto:
Juan Marino - dirigente de la TPR - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario