sábado, 4 de mayo de 2013

Sigue la huelga de la UTA.


 Roberto Fernández,  secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó  este viernes que, “los choferes de micros de larga distancia, que están de paro, no van a flexibilizar su reclamo de aumento salarial del 23 por ciento, por lo que van a continuar con la medida de fuerza que se inició ayer, pasadas las 14:00, y paralizó las actividades en las principales terminales del país”.
Y le  reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que: “preste  más atención a los gremios”.
“Estoy muy preocupado. No me gusta decir que el paro es por tiempo indeterminado. Preferimos decir que es hasta que encontremos una solución, porque el reclamo es justo”.
“Queremos encontrar una solución, porque con esta actitud que tomamos, perjudicamos a los usuarios”.
El titular de la UTA aseguró que: “en la terminal de Retiro no hay ningún micro. Los choferes reclaman por la la precarización laboral, la ausencia de un acuerdo salarial y las amenazas de despidos. Y la verdad, no queríamos llegar a esta situación. Pero llegamos porque el ministro de Interior y Transporte no nos tiene en cuenta”.
En declaraciones a distintos medios, Fernández explicó que: “hace cuatro meses que venimos discutiendo las paritarias. Le hemos dicho al ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo cómo es la situación, pero ese Ministerio existe sólo para hacer multas”.
“Le hemos dicho que quieren precarizar nuestro trabajo. Es una situación muy preocupante. Pero no vamos a permitir que se reduzca el personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario