viernes, 17 de mayo de 2013

La CGT Azopardo, que comanda Hugo Moyano, emitió un comunicado con fuertes críticas hacia el Gobierno y advirtió que en el país existen “síntomas que evidencian el flaqueo del modelo económico” y “una inflación que supera cualquier aumento salarial”.


moyano
Así se pronunció el Consejo Directivo de la central obrera opositora tras una reunión que encabezó Moyano en la sede de la calle Azopardo, donde finalmente se postergó una definición acerca de si adherirá al paro nacional que la CTA de Pablo Micheli había convocado para este miércoles y luego postergó para el 29 de este mes, justamente por algunas diferencias entre ambas centrales sobre la conveniencia de realizar esa medida de fuerza.
El escrito fue presentado por la CGT moyanista pocas horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner recibiera en la Casa Rosada al titular de la otra CGT, Antonio Caló y otros sindicalistas que cerraron sus paritarias en los últimos días.
El texto lleva el título “La realidad es la que necesita ser blanqueada”, en clara alusión al blanqueo de capitales que dispuso la Casa Rosada y que fue cuestionado duramente por la central.
“La escasa cuota de inteligencia que el Gobierno está demostrando en tratar el tema de la crisis económica asusta ante la responsabilidad que de él se espera”, comenzó señalando el documento entregado a la prensa.
En el escrito, la central remarcó que existen “síntomas que evidencian el flaqueo del modelo económico y que trasuntan una inflación que supera cualquier aumento salarial, bajo una carrera imparable del dólar que ahuyenta las inversiones productivas”.
Y enumeró otro problemas de la economía como “un parate evidente en la creación de empleo desde hace al menos un año y que se prevé igual en el 2013″, un “crecimiento estancado producto de la mala política de seducción de capitales” y un “déficit energético que nos pone en deuda en el presente y el futuro”.
Además, lamentó que “ha naufragado la dimensión cultural de la pesificación, el discurso oficial está cargado de hipocresía y pone de manifiesto que de nacional y popular no le queda nada”.
“La AFIP ve deslegitimado socialmente su accionar ya que debe hacer la vista gorda con el origen de los fondos, responsabilidad que se le transfiere a los bancos -que vaya a saber quién fiscalizará-, para ingresar tranquilamente al sistema”, criticó la CGT en referencia al blanqueo de capitales.
Y agregó: “Como representantes del movimiento obrero rechazamos este proyecto en todo lo que le atañe y significa: ponerlo en marcha no sólo busca blanquear dinero de oscuros e ilegales orígenes sino profundizar aún más la brecha de indiferencia hacia quienes generan la riqueza genuina de este país”.
Al respecto, advirtió que “ningún país sale adelante sin reglas de juego claras y menos sin Justicia”, a la que calificó como “otra institución devaluada por estos días con una reforma exprés que -entendemos- solo le quita garantías a los ciudadanos, y otra vez deja impotentes a los débiles contra los poderosos”.
Y concluyó: “La salida de esta crisis que, de económica ha transmutado a moral y ética, tendrá como principales pagadores a quienes menos tienen. Es la realidad la que hay que blanquear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario