miércoles, 8 de mayo de 2013

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció este lunes un nuevo paro nacional de 72 horas desde el próximo miércoles y se movilizarán al Palacio de Justicia en reclamo por mejoras salariales y contra la reforma judicial.



La determinación se aprobó tras llevarse a cabo un Plenario General de Delegados, en el que se dispuso un cese de tareas desde este 8 de mayo a las 0:00.
Asimismo, los empleados judiciales aclararon que ese día habrá una marcha al palacio de Justicia a las 10:00, mientras que aclararon que en la Provincia la huelga se iniciará a las 9:00 del miércoles.
La movilización tendrá como fin principal “la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de las nuevas leyes (de reforma judicial) ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo”, mientras que el jueves y viernes el paro se realizará “sin la concurrencia a los lugares de trabajo”.
“La inconstitucionalidad de las leyes a presentar refieren a: las leyes de modificación del Consejo de la Magistratura, las de limitación de cautelares de los derechos de todos los ciudadanos y de las organizaciones sindicales de trabajadores y a las de creación de las Cámaras de Casación, todas a nuestro juicio violatorias de los DDHH del Pueblo y de la Constitución Nacional” señaló la UEJN mediante un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario