domingo, 5 de mayo de 2013

Este sábado, el ministro del interior y Transporte Florencio Randazzo exigió a las empresas de ómnibus y al sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) que abandonen el paro choferes de larga distancia, luego de dictar una resolución salarial.



Randazzo se refirió al tema en declaraciones a la cadena de noticias C5N. La resolución dicta un aumento salarial del 23% para los trabajadores agrupados en la UTA y faculta a las empresas para realizar un “ajuste de costos” para afrontar tales incrementos.
Por otra parte, advirtió que se podrán llevar adelante “multas económicas o quites de licencias” si no se reanudan las operaciones nuevamente en el día de hoy.
La resolución determina que “por los meses de enero, febrero y marzo, se aplicará un incremento salarial del 18%, con carácter no remunerativo, que se abonará en dos cuotas iguales, pagaderas con los salarios de los meses de mayo y julio del corriente año. A partir del primero de abril y hasta el 31 de diciembre los salarios de los trabajadores se incrementarán 23%, con carácter remunerativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario