miércoles, 8 de mayo de 2013

El paro de los choferes de micros de larga distancia cumple este lunes su quinto día consecutivo.


  El Gobierno dio por agotadas las instancias de diálogo con el gremio UTA y las empresas del sector tras el aumento salarial del 23 por ciento decretado el viernes.
En declaraciones a Radio 10, una mujer oriunda de Santiago del Estero dijo que: “Estaba  en Retiro desde el jueves para volver  a su casa con su hija de 10 años, que recientemente recibió un trasplante de pulmón y necesita de cuidados intensivos”.
Otra mujer estaba  con su hija discapacitada.
Las personas esperan con  los pasajes en la mano, y duermen en la terminal con la esperanza   que se levante el paro y  recibir  una ayuda estatal  para volver  a sus hogares.
El Gobierno, ayer,  denunció: “una connivencia entre la UTA y las empresas de micros de larga distancia para no levantar el lockout patronal escondido con un paro”, advirtiendo que: “quitará los permisos para operar a las firmas que no pongan en marcha los ómnibus de inmediato”.
Convocaron, esta mañana,  a una reunión  urgente, en el Ministerio de Trabajo, con los ministros, personal de Uta y empresarios,  para destrabar hoy mismo el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario