miércoles, 8 de mayo de 2013

El paro de micros de larga distancia continúa tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno, la UTA y las empresas.



Mario Verdaguer, de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, confirmó que “el paro sigue”.
El empresario dijo además que “las negociaciones no llegaron a buen puerto”. Y sostuvo: “Pedimos un auxilio económico, sea subsidios o de la manera que sea”.
Verdaguer se quejó por los subsidios que recibe el transporte aéreo y advirtió que, si éstos continúan, podrían “prescindir de entre 5 y 6 mil trabajadores”.
“Hemos sido informado de que el Estado no tiene nada para resolver. Están haciendo falta 100 millones de pesos. Si esto es subsidio o no, llámenlo como quieran. Nosotros estamos pidiendo auxilio económico bajo cualquier nombre que ellos quieran”, dijo el empresario.
Mientras se desarrollaban las negociaciones, un grupo de pasajeros que no han podido viajar por la huelga,  cortaron la Avenida Antártida Argentina, en Retiro.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo antes de la reunión: “Uno no termina de entender cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando se les otorgaron los salarios que ellos peticionaban”.
Y agregó: “Si están tan preocupados por la situación del sector, hubiera sido interesante que hubieran buscado otros niveles de acuerdo salarial, en vez de exigir el mismo acuerdo que los otros sectores”, apuntó.
“Se terminó el tiempo de los subsidios”, aseveró Tomada, en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario