sábado, 25 de mayo de 2013

Fuerte movilización docente en Tierra del Fuego.


docentes-en-tierra-del-fuego-
 El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), realizó una protesta, de la que participaron, además,  integrantes del gremio de Camioneros, terminando en incidentes con la Policía,  cuando los manifestantes intentaron entrar a la sede gubernamental y fueron repelidos por efectivos policiales que se encontraban en el interior de esa sede.
Los hechos se registraron ayer, durante el primer día de paro por 48 horas lanzado por los docentes en reclamo de un aumento salarial.
Se registraron forcejeos y golpes, en tanto que la Policía utilizó palos y gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes.
Según la versión dada por la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos: “grupos de docentes y camioneros intentaron entrar por la puerta trasera de la sede gubernamental”.
“Se registraron agresiones a empleados y policías y los efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos”.
El secretario de Seguridad provincial, Daniel Facio, consideró que: “no se puede hablar de represión ya que esto significa cuando las fuerzas van hacia el grupo, no cuando se intenta defender una posición”.
La Comisión Directiva del SUTEF, Seccional Río Grande, emitió un comunicado donde consideraba que: “otra vez queda de manifiesto el espíritu poco negociador de este Gobierno que ante un reclamo justo su respuesta fueron palos, gases, y represión”.
La  Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) repudió lo que consideró como “una brutal represión a los docentes de Tierra del Fuego”, y exige al Gobierno que “dé respuestas al justo reclamo de los trabajadores de la educación”.
La Policía informó que: “se produjeron destrozos en la vía pública, en el interior de Casa de Gobierno y en dos móviles; y hubo 18 efectivos heridos”.
La ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, dijo que: “estos actos de preocupante violencia no tienen ninguna relación con la noble función de la docencia”.
“Repudio totalmente la utilización de violencia, cuando nuestro objetivo en la escuela siempre es enseñar la resolución de conflictos mediante el diálogo. Estos hechos demuestran la voluntad destituyente que tiene por objetivo la entidad sindical docente”.
“Seguiré trabajando en la resolución del conflicto, y mi renuncia siempre ha estado a disposición de la gobernadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario