martes, 19 de marzo de 2013

Paro por 48 horas de Trabajadores de Promoción Social. Intervención y Corte.

Miercoles 20 
Capital Federal: 

Hora: 09:00 y 11:00

Lugar: En Línea A, estación Puán (Intervención 09 hs.); 11 hs: Corte en el Obelisco.


Motivo: "Que no nos bicicleteen más con el aumento y el pase a planta permanente". 600 pesos son una burla, vamos por $ 1000 de recomposición y por $ 1000 de aumento salarial. Pase a planta de los trabajadores/as contratados/as y tercerizados/as (¡más de 1500 en el ministerio de desarrollo social!). Un aumento salarial de emergencia de $2.000. Que se efectivice el reencasillamiento y se reconozcan nuestras funciones. Un aumento del plus por tarea social para los trabajadores y trabajadoras de planta permanente. Que se paguen ya los salarios adeudados.

Reseña: A los medios de prensa y a la comunidad toda hacemos pública una nueva jornada del plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de Promoción Social del GCBA. Los motivos de esta actividad de protesta no los ponemos nosotros ni nosotras. Estamos llegando ya a fines del mes de Marzo y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta frente a las demandas que el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad venimos reclamando. A la Ministra del área Carolina Stanley le decimos que no estamos dispuestos a tolerar que nos sigan bicicleteando, hay necesidades que no pueden ser postergadas y que necesitan una respuesta en forma urgente. No vamos a permitir que en nuestro Ministerio se sigan pagando los peores salarios de toda la Ciudad, porque esto habilita a que se siga debilitando cada vez más la calidad de la política pública que brindamos hacia la población más vulnerada. Somos trabajadores y trabajadoras que todos los días le ponemos el cuerpo a la tarea, que resolvemos situaciones difíciles de nuestra realidad, que afectan a niños, niñas y adolescentes, a las mujeres que son víctimas de la red de explotación sexual y sufren la violencia de género, a las familias que se encuentran en situación de pobreza, a jóvenes que tienen problemas de adicciones, que educamos y trabajamos promoviendo la restitución de derechos. Y, pese a ser los trabajadores y trabajadoras que sostenemos todo esto, tenemos nuestros derechos totalmente vulnerados. La precarización laboral que padecemos hace que cobremos salarios de miseria, que las fechas de cobro siempre se posterguen, que las modalidades de contratación sean fraudulentas, que a los trabajadores y trabajadoras de planta permanente no se nos reconozcan nuestras funciones, que no tengamos derecho a la carrera, que la mayoría de las sumas de nuestros salarios sean en negro, que trabajemos en condiciones edilicias deplorables, que tengamos que buscar dos, tres o hasta cuatro trabajos para poder vivir dignamente. Los trabajadores y trabajadoras de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires decimos que con el mismo compromiso con el que cumplimos nuestra tarea estamos dispuestos, dispuestas, a seguir también poniéndole el cuerpo a mejorar nuestras condiciones laborales, que continuaremos luchando ante una gestión que avanza cada vez más con la privatización de lo público. Como no nos alcanzan las respuestas de los funcionarios del macrismo, quienes nos dan la razón pero nos piden que nos resignemos, tomamos las calles, reclamamos lo justo.
Convoca - Contacto: ATE Capital - Mariano Skliar (Delegado General): 1536743448 -Patricio Villani (Delegado General Adjunto): 1563608303

No hay comentarios:

Publicar un comentario