miércoles, 6 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Este 8 de marzo, , las mujeres trabajadoras de la educación de Ademys, marcharemos por nuestros reclamos.
 
Las maestras de todo el país estamos encarando una importante lucha junto a nuestros compañeros varones contra el cierre de las paritarias docentes, por segundo año consecutivo, por parte del gobierno nacional.
Apostamos a que el repudio a este verdadero ataque a las trabajadoras y los trabajadores de la educación de todo el país (entre los que las mujeres somos amplia mayoría), así como el profundo rechazo al acuerdo salarial y a las condiciones de trabajo que impone el macrismo, se expresen también este 8 de marzo. Esta política salarial profundiza la doble explotación que sufrimos todas las trabajadoras, porque nuestro salario se calcula dando por hecho el doble o triple turno, pero además en nuestras casas, somos nosotras las que mayoritariamente nos hacemos cargo del trabajo doméstico y de la crianza de nuestros hijos e hijas.
También hoy las mujeres trabajadoras del Estado, como el BAP y Promoción Social, junto a sus compañeros, están llevando adelante una importante lucha contra la precarización laboral y los despidos que les impone el gobierno de Macri. Expresamos nuestra solidaridad con esta lucha. Al mismo tiempo, denunciamos que las compañeras de los comedores escolares son las más precarizadas de la educación, por lo que las invitamos a sumarse.
 
A fines de 2012 recorrió el país la indignación por el fallo absolutorio a los proxenetas y secuestradores de Marita Verón. La heroica lucha de Susana Trimarco sirvió para rescatar  a cientos de mujeres de las manos de las redes de trata y explotación sexual. El fallo de fin del año pasado fue una clara señal para las redes que secuestran a mujeres, niñas y niños: tienen impunidad. Por eso las mujeres trabajadoras tenemos que salir a la calle a exigir justicia para Marita, y porque es también la manera de luchar para que se terminen las desapariciones de nuestras alumnas, como fue la importante movilización de las familias y la comunidad educativa por Lisbeth Muñoz, del Distrito 19.
El año pasado las mujeres con la movilización obtuvimos un importante triunfo cuando logramos que se le realizara el aborto a la mujer del Hospital Ramos Mejía, que Macri intentó evitar. Hoy saldremos a exigir, como lo hicimos el 1º de noviembre de 2012, el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, para que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos mal realizados.  
También saldremos para exigir la libertad de Marina y Ailén Jara, dos chicas muy jóvenes que se defendieron del ataque de un vecino acosador. Las hermanas Jara están presas hace casi dos años, mientras el  acosador anda suelto. Por eso exigimos la libertad y absolución de Marina y Ailén.
 
Por todo esto, marcharemos el próximo 8 de marzo, junto a muchas otras organizaciones de mujeres, de trabajadoras, de estudiantes y de los barrios populares, para hacer oír nuestros reclamos. Las mujeres trabajadoras de la educación ¡tenemos que decir presente!
 
SUMATE A MARCHAR CON LA COMISIÓN DE MUJERES DE ADEMYS
8/3 17hs de Plaza Congreso a Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario