miércoles, 13 de marzo de 2013

Movilización de apoyo docente de Neuquén.

Miércoles 13.
Capital Federal: 

Hora: 16:00

Lugar: Desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Casa de la Provincia de Neuquén, Maipú 48.

Motivo: Por un salario para todos los trabajadores acorde a la canasta familiar; Por mejores condiciones laborales; En defensa de la escuela pública; Contra la fragmentación y la privatización del sistema educativo; La lucha de los trabajadores de la educación es una lucha de todos los trabajadores.
Reseña: Este año las negociaciones paritarias chocaron contra el tope impuesto desde el gobierno nacional que, mediante el Ministerio de Trabajo y con la complicidad en muchos caso de las burocracias sindicales, busca imponer un techo de entre un 20 y un 22% y en cuotas de aumento para los trabajadores, mientras la inflación supera ampliamente estos porcentaje y carcome nuestros salarios. Para los trabajadores de la educación, el gobierno nacional, en acuerdo con los gobiernos provinciales y con la pasividad de la dirección de CTERA, ha decretado en la paritaria nacional docente un monto que va en esa dirección. Es por esto que en la mayoría de las provincias del país las clases no se iniciaron el 25 de febrero, luego de que se cerrara por decreto una paritaria que se transformó en un verdadero fraude. El contundente rechazo de la docencia obligó a la conducción de Ctera a convocar a un paro nacional pero sin que luego hubiera una continuidad en esa lucha. Sin embargo, docentes de distintas provincias, Neuquén, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Formosa y Tierra del Fuego continúan llevando adelante acciones de lucha y de protesta y exigiendo un plan de lucha nacional que articule todos los conflictos, demandando al mismo tiempo un aumento del presupuesto educativo nacional y provincial. En este contexto, los docentes de Neuquén constituyen un ejemplo de lucha; no sólo por las acciones que llevan actualmente adelante sino porque expresan la necesidad y posibilidad de recuperar sindicatos en un marco unitario desde la izquierda y con una sólida construcción desde las bases. Es por ello que el gobierno de Jorge Sapag busca aplastar este conflicto, enviando a la policía provincial a las escuelas a recabar las listas de docentes que adhieren al paro, y lanzando una iniciativa que busca, a través de un plebiscito que declare a la educación un servicio esencial, cercenar el derecho a huelga de la docencia, antecedente que sería nefasto para el conjunto de los trabajadores.
Convoca - Contacto: Corriente Político Sindical - Rompiendo Cadenas

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