domingo, 4 de marzo de 2012

La reunión entre los representantes de los sindicatos docentes llegó al acuerdo de reclamar por un sueldo de $3000 para un maestro sin antigüedad en jornada simple.


La oferta del día de ayer de $2850 fue rechazada. 
Roberto Baradel, titular de Suteba, cuestionó que “el Gobierno no pueda dar un salario de 3000, cuando el aumento es solo de un 29% sobre un salario de 2340 pesos, no de 10.000 o 15.000 pesos”.
“Nosotros estamos planteando jornada simple, 3.000 pesos y 6.000 para el docente de jornada completa”, precisó.
Por su parte, Miguel Díaz, titular del gremio Udocba, advirtió que “el conflicto va a seguir” en la provincia de Buenos Aires, debido a que no hay “ninguna oferta en serio” del gabinete del gobernador Daniel Scioli.
“Estamos por debajo de todos. De los 2.850 pesos ofrecidos 1.450 son en blanco, los 1.330 restantes van a ser en negro”, agregó.
En este sentido, la titular de la FEB, Mirta Petroncini, argumentó “primero vamos por la reunión, ayer nos hicieron una oferta que no varió de la anterior y fue rechazada. Si conseguimos alguna variación, se convocó al lunes a una reunión, de volver a fracasar, vamos al paro martes y miércoles, después veremos el desarrollo de la situación y cada organización implementará lo suyo, el lunes hay una reunión de comisión técnica y no hay paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario