miércoles, 7 de marzo de 2012

Jornada de Lucha por los 77 Hospitales y Marcha.


Martes 6.
Buenos Aires: 

Hora: 11:00

Lugar: Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (Ex Castex), ciudad de San Martín (Ruta 8 y Diego Pombo).

Motivo: Se anunciará a los medios, pacientes y la sociedad en general que ese centro médico “funcionará a partir de ese momento solamente como hospital de derivación, sin atención de demanda espontánea, al no poder cubrirse los puestos de guardia en el Servicio de Emergencias, excepto las derivaciones de otros establecimientos”.

Reseña: Anticiparon además que es una situación similar a la de otros hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires: “El gobierno bonaerense deja sin guardia a uno de los 77 hospitales públicos bonaerenses y podrías repetirse en otras instituciones”. “La Asamblea de los profesionales del Hospital Eva Perón, ante la insuficiente respuesta a los reclamos y la imposibilidad de responder en forma adecuada y segura a la alta demanda de la población, resolvió suspender la atención de urgencia por falta de capacidad operativa. La responsabilidad es del gobierno provincial, quien adeuda 500 mil pesos en los pagos de las guardias y mantiene a dichos profesionales en condiciones precarias”, explicaron. En este sentido, exigen el “pago de la deuda salarial, la nominalización del pago de los reemplazos de guardia, el aumento de los montos de guardia, la efectivización de los nombramientos pendientes y nuevos cargos para cubrir las vacantes”. En tanto, el miércoles 7 será la segunda Jornada de Lucha de la CICOP, que marchará a las 12 junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Finalmente, las autoridades gremiales anticiparon que pararán los 77 hospitales bonaerenses el miércoles 14 de marzo junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Convoca – Contacto: Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) – Marcos Viancheto 011.1553400973 / Sabrina Roth 011.1566007438 - Hugo Amor 011.1556095177 - María Teresa Sosa 011.1556096850 - Guillermo Pacagnini 011.1568150137

No hay comentarios:

Publicar un comentario