miércoles, 14 de marzo de 2012

Funcionarios bonaerenses se reunieron hoy con los representantes de los distintos gremios que agrupan a los docentes de la provincia de Buenos Aires en el marco de la discusión paritaria que ya se prolongó por más de dos semanas.



Si bien aún no hay definiciones, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que la oferta realizada hoy “recepta varios de los puntos reclamados por los gremios”. Ahora, su aceptación o no dependerá de un plenario de delegados. La oferta realizada en el día de hoy propone un sueldo mínimo de 2900 pesos (3100 era el reclamado por los gremios) con el beneficio de que estén íntegramente en blanco para todas las categorías, respetar la escala salarial e incrementar en 500 el haber de los maestros jubilados.
Baradel agregó que “se incrementa en 1000 millones de pesos la masa salarial” destinada a los salarios de maestros.
La propuesta de la gestión de Daniel Scioli es 40 pesos más alta que la planteada inicialmente pero no llega a los 3100 pedidos por los maestros. De ser aprobada se levantará el paro previsto para mañana y pasado por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que sigue reclamando un salario inicial de 3900 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario