miércoles, 14 de marzo de 2012

Jornada de Agite Docente.


Martes 13.
Capital Federal: 

Hora: 16:30

Lugar: Avdas. San Juan y Entre Ríos.

Motivo: Contra el cierre de cursos por parte del gobierno de la CABA.

Reseña: Volanteadas y cortes de calles simultáneos en los horarios de entrada y/o salida de las escuelas en puntos a acordar en cada distrito. Reunión distrital del D. E. 10 a las 17:30 en Cuba 2039. La comunidad educativa del mismo distrito abrazará el miércoles 14 a la escuela 3, Moldes 1800, a las 8:30 y el jueves 15 a la escuela 12, Cramer 3271, a las 11:30. En los últimos días, los profesores de algunas escuelas medias hemos sido informados por las autoridades de nuestras instituciones sobre  una directiva emanada en forma oral de no abrir cursos con menos de 25 inscriptos. De esta manera, vuelven a aplicar indiscriminadamente y en forma unilateral, decretos de otras épocas y realidades  como el 1990/97 que exige un mínimo de 20 alumnos por curso para ser abierto. Exigir un cupo mínimo indiscriminadamente para todas las áreas y modalidades,  no se corresponde concriterios pedagógicos  sino con una reducción de personal, que terminará afectando a cursos que podrían necesitar de una atención más personalizada como ser el alumnado en situación de riesgo. A esto se agrega, que no se tiene en cuenta la modalidad, especialización y necesidades específicas de áreas que requieren talleres, por ejemplo. Ademys considera que  es necesario estudiar las causas profundas de la deserción, analizar las problemáticas específicas de cada escuela, sus necesidades y realidades y así dotar a las  escuelas de los elementos que permitan la contención /retención de los alumnos. En cambio, una vez más se corta por lo más fino y en lugar de revertir problemáticas, se avanza con “cirugía mayor” CERRANDO CURSOS. El creciente traspaso de matrícula de la escuela pública a la privada es parte de un proceso que viene de larga data y que se agudizó en los últimos años. Este proceso se profundiza al subsidiar escuelas privadas en barrios donde existen otras públicas y  donde la deserción o la  repitencia pueden conducir  a un cierre o fusión de cursos. Defender la escuela pública implica, en este caso, priorizar sus necesidades reconociendo la realidad social que ésta debe atender. Aumentar el subsidio a escuelas privadas es promover una competencia por la matrícula,  competencia donde la escuela pública lleva las de perder toda vez que se dejan caer sus edificios, nos dan aumentos miserables y se controla rígidamente a sus docentes mientras se les van quitando sus derechos…

Convoca – Contacto: Ademys Asociación Docente: Gabriel: 1536629673  - Asamblea del Distrito 3 

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