viernes, 16 de noviembre de 2012

Un integrante de la comisión directiva del Sindicato de Pasteleros fue salvajemente agredido en la puerta de la fábrica TAPAMAR de Mar del Plata, lugar donde había llegado en el marco de un conflícto allí desatado por el despido de varios trabajadores.

Rojas, el sindicalista agredido

 

En el marco del conflicto que mantiene el Sindicato con dicha empresa, debido a incumplimientos salariales, Héctor Rojas, Secretario Gremial de Pasteleros fue cobardemente agredido.
“Estamos con una media de acción directa y en asamblea con los compañeros. Esta mañana cuando vinimos a acompañar a los trabajadores fui agredido por un encargado de Planta”, comenzó explicando Rojas.
Continuó diciendo que “esta persona vino hablando, yo pensé que se trataba de un trabajar, lo quise saludar porque venia con la camiseta de la empresa y me agredió sin decir palabra. Me dio un cabezazo en la cara y me desvaneció”. 
Rojas resaltó que “para mi fue mandado por la empresa no me queda otra. Ya hicimos la denuncia en la comisaría porque están atentando contra la libertad sindical, agredieron al Sindicato porque soy integrante de comisión directiva”.
Finalmente sobre la situación de conflicto con la empresa y esta agresión, Rojas indicó que “la empresa no da el brazo a torcer, quiere cambiar a los compañeros a otros gremio lo cual es algo ilegal y el resultado de todo es esto, una situación fea que nosotros no queremos vivir porque la historia de nuestro Sindicato es negociar y hablar, jamás apelar a la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario