miércoles, 14 de noviembre de 2012

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó el paro propuesto para el 20 de noviembre .



Moyano afirmó que “pararemos por 24 horas, desde las cero del martes hasta las cero del miércoles”, e informó que todas las organizaciones gremiales “declararon que se unirán al paro de forma total”.
“La medida se hace por la falta de respuesta del Gobierno nacional ante el pedido de aumento del mínimo no imponible, porque el mismo provoca que los aumentos laborales se los lleve el Estado”, afirmó, y añadió: “La actitud de soberbia y el maltrato que se le da a la sociedad nos han obligado a llevar a cabo esta medida”.
“También se pide que se termine con la discriminación que se hace con la Asignación Universal por Hijo. Además se pide un aumento de emergencia para los jubilados, porque no pueden vivir con lo que el Estado les paga hoy”, dijo el gremialista.
“Por otra parte, pedimos que se combata el trabajo informal e indecente, que provoca que los trabajadores realicen su actividad bajo condiciones de precariedad”, dijo en conferencia de prensa.
El paro del 20 de este mes contará también con el apoyo de la CTA disidente, de Pablo Micheli, quien aseguró que harán cortes en rutas y puentes de todo el país.
La Federación Agraria también resolvió adherir a la medida de fuerza, en tanto su titular, Eduardo Buzzi, expresó que “nosotros estamos de acuerdo con los motivos del paro” al tiempo que ironizó que la Plaza de Mayo “va a quedar chica comparada con el 8N”, el cacerolazo del jueves último.
Fuentes moyanistas deslizaron que varios gremios enrolados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló “comprometieron su participación en la huelga”, según publicó DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario