miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conferencia de prensa del sindicalismo después del paro.




En la reunión de dirigentes sindicales que estuvieron históricamente distanciados, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano, el titular de la CTA Pablo Micheli, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, “Momo” Venegaz y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros, concluyeron la jornada de paro general desde la sede de Azopardo.
Moyano comenzó su discurso diciendo “les doy la bienvenida a esta que es la casa de los trabajadores argentinos”.
Moyano aseguró: “El paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el Gobierno nacional”.
El camionero lanzó una crítica a los dirigentes de la CGT afín al Gobierno, diciendo “sentimos la satisfacción porque estamos representando el mandato de los trabajadores. Seguramente otros no sienten esa satisfacción”.
Moyano reflexionó “ha sido una jornada histórica. El silencio de las calles, es la mejor voz que el Gobierno debe escuchar. Los dirigentes no nos dan respuesta, por eso los trabajadores se han despertado en silencio, para que den respuesta a los reclamos legítimos que hacemos”.
Moyano enfatizó “desde la época de los milicos se ha buscado desvirtuar la protesta. Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates y estupideces, los bocones, los jetones, los que hablan por hablar”, dirigido a los funcionarios del gobierno nacional que salieron a criticar el paro nacional.
En alusión al senador Aníbal Fernández, Moyano afirmó que “muchachos prepárense, seguramente vamos a tener una denuncia penal por extorsión, pero yo no me voy a ir en el baúl de ningún coche”.
Por su parte, el Secretario General de la CTA, afirmó “se demostró que el Gobierno no controla las organizaciones sociales ni el gremialismo argentino”.
Micheli sostuvo “tenemos diferencias, pero eso no nos impidió que nos agrupáramos para reclamar ante las políticas del Gobierno. Más allá de diferencias secundarias, nos volveremos a unir para defender los derechos de nuestros trabajadores y ciudadanos”.
“Estamos felices porque los trabajadores han respondido a esta medida de acción, vaciando las calles y los puestos de trabajo para denunciar a aquellos dirigentes que deberían tener vergüenza”, dijo Micheli.
El líder de la CTA justificó los piquetes: “Nosotros les hemos dado la legalidad a las personas que están en negro o tercerizadas, que son el 50 por ciento del país, que si faltan al trabajo las echan. Entonces hemos salido a cortar las rutas y los puentes con piquetes, para que puedan ausentarse a sus lugares de trabajo en forma de reclamo”.
Tuvieron la palabra la mayoría de los dirigentes sindicales que apoyaron el paro nacional y terminadas las palabras de los dirigentes, los periodistas pudieron hacer preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario