martes, 20 de noviembre de 2012

En vísperas del paro de la CTA, de Moyano, de la sociedad rural y de la FAA.

ARGENTINA

Micheli confirmó que no habrá movilización a Plaza de Mayo

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos disidente, acompañado por dirigentes de segunda línea de la Organización de Trabajadores Radicales, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pie y el Polo Obrero, amenazó con cortar "todos los puentes y las rutas del país", aclaró que el paro de mañana es "en defensa propia", reivindicó "la unidad de acción" con la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, y reclamó la modificación del impuesto a las ganancias "en algunos casos" y la eliminación "en otros" y una bonificación especial de 4000 pesos "para todos los trabajadores argentinos".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su parte, opinó que "habrá muchos organizadores que van a generar caos" en la jornada de paro convocada mañana y aseguró que el Gobierno buscará asegurarle el transporte a los ciudadanos. "Mañana no va a haber problemas para ir a trabajar, debiera ser un día normal", consideró por su parte el senador Aníbal Fernández. En tanto, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, defendió los cortes: "De lo que se trata es que quien tenga ganas de ir a trabajar, no vaya".

"Nuestra responsabilidad va estar fundamentalmente en asegurarle a los ciudadanos el transporte y que puedan trasladarse tranquilos tanto en los micros como en los trenes", sostuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Allí, al ser consultado sobre la medida de fuerza convocada para mañana por la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, el funcionario sostuvo que procurarán "garantizarle al ciudadano que quiere trabajar sus medios de transporte, la seguridad en los trenes y en las terminales de micro".

"Después será responsabilidad de aquellos que quieren generar malestar, los cortes y todo lo que estoy escuchando, será su responsabilidad y quedará en la conciencia de ellos", sostuvo el funcionario. "Quieren generar el caos y pretenden una reacción nuestra que no la van a tener", agregó,

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) consideró que mañana la gente "no va a tener problemas para ir a trabajar" porque "son muy pocos los gremios que están llevando el paro a la práctica".

El ex jefe de Gabinete remarcó que el transporte no adherirá al paro, por lo que "los trenes y subtes" funcionarán con normalidad, y descartó que se realicen piquetes en las vías porque eso podría "provocar cualquier desmán". Fernández cuestionó en ese sentido al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, por estar "amenazando a la gente con dejarla sin transporte".

En tanto, el secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli, justificó que se realicen piquetes durante el paro convocado para mañana. "De lo que se trata es que quien tenga ganas de ir a trabajar, no vaya".

En declaraciones radiales, dijo que, de todos modos, "el que quiere ir a trabajar a toda costa, más allá de los piquetes, siempre encuentra la manera de hacerlo y de poder resolverlo". Agregó que "tampoco los piquetes son de vida o muerte, 'no pasa nadie'. Nunca ha ocurrido. Jamás ha habido un hecho de violencia, por lo menos en los paros que hemos hecho nosotros".

En ese mismo sentido, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, insistió con que la protesta será acompañada por "gremios que, a nivel nacional, están en otro sector del movimiento obrero". Afirmó que "el reclamo es legítimo, nadie lo niega: lo comparten los que están con el Gobierno y los que no están con el Gobierno". Entre otros puntos, los gremios piden la suba del tope de Ganancias y la universalización del salario familiar.

Por último, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que "después tendrá que venir un paro de 36 horas si no hay respuesta, y los de 36 horas son los paros con movilización".

fuente: Pagina 12

El tren Sarmiento y la línea B decidieron adherir al paro general

Aunque los gremios "madre" del tren y del subte no se sumarán a la medida, algunos sectores se plegarán a la huelga



El tren Sarmiento podría no funcionar. Foto: Archivo 
El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara decidieron adherir al paro general convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Tanto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), como la Unión Ferroviaria (UF) están identificados con el gobierno y no participarán de la medida. Sin embargo, algunos de sus sectores organizaron asambleas y votarían durante las próximas horas la adhesión al paro.

La situación en el subte

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del subte, explicó que más allá de que la dirección de la Agtsyp decidió no sumarse al paro y que no se sienten reflejados en Moyano y Micheli, "el reclamo es legítimo".

"Cada delegado habló con sus compañeros y desde la dirección se dio libertad de acción", señaló Dellacarbonara.

Su colega Néstor Segovia, delegado de la línea C y uno de los referentes de Agtsyp, manifestó por su parte: "Nosotros no vamos a participar como sindicato, pero dejamos libertad de acción a los compañeros. Estamos de acuerdo con los reclamos, pero creemos que está mal planteado. Esto es más un paro contra el Gobierno que por las reivindicaciones".

El panorama en el Sarmiento

El ferrocarril Sarmiento atraviesa una situación similar. Por más que la UF no acatará el paro, la seccional liderada por Rubén "Pollo" Sobrero decidió la adhesión.

Además, es problable que durante la jornada de mañana se registren demoras en el resto de los servicios porque está previsto el corte de vías. El gremio de los señaleros también se sumará al paro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario