martes, 13 de noviembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de la nueva planta de la firma Laminados Industriales S.A., en la localidad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.



La Presidenta aseguró que “vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista”.
La mandataria llamó a la reflexión e insistió en la necesidad de “aprender a mirar” y a ser “sensatos y tranquilos” en medio de las preocupaciones que “algunos quieran hacer creer para volver a retomar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina”. “No vamos a entrar en el juego”, insistió con énfasis al hablar de la situación actual de la Argentina, de la crisis y el trabajo.
Cristina Kirchner pidió hoy a los trabajadores “sensatez” en los reclamos laborales, al advertir el complicado escenario económico internacional, y criticó la dureza de algunos dirigentes sindicales porque “ellos nunca se quedan sin trabajo”.
“No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con sensatez que vivimos en un momento cada vez más complicado”, afirmó y agregó que “hoy la manutención de trabajo” es “la garantía que vamos a seguir adelante en este modelo que no es un proyecto de un partido político, es el proyecto de un país policlasista”.
La jefa de Estado dijo que “nos quieren correr por derecha y por izquierda” y cuestionó a los que “ahora se hacen los combativos” pero advirtió que “los que se van demasiado al este, apareces por el otro lado, por el oeste, hay que tener cuidado”.
Participaron de la ceremonia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.
FONDOS BUITRES:
La presidenta Cristina Kirchner descartó una segunda reapertura del canje de deuda para negociar con los “fondos buitre” que lograron el embargo de la Fragata Libertad y advirtió que su gestión no pagará deuda “a costa del hambre y la exclusión de millones de argentinos”.
“No existe margen para recurrir a ajustes ni a endeudamiento. Por eso cuidamos las divisas que necesitamos para las importaciones y para pagar la deuda que otros gobiernos contrajeron”, dijo la mandataria al inaugurar una planta de laminados industriales en la ciudad de Villa Constitución.
La jefa de Estado recordó que los denominados fondos buitre “ya tuvieron dos oportunidades” para ingresar en el canje deuda en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y en 2010, durante su primera administración. Recordó también fragmentos de un discurso emitido por su fallecido esposo el 14 de enero de 2005 cuando lanzó oficialmente la operación de canje de la deuda en default, luego de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los recursos judiciales interpuestos por los “fondos buitres”.
“Este Gobierno, con racionalidad, intentará salir del default. No pagaremos a costa de que cada vez mas argentinos vean
postergados su acceso a la salud, a la vivienda y a la educación”, había dicho Kirchner, recordó la mandataria. Dijo también que ahora como en el 2005 la reapertura de las negociaciones para un nuevo canje de títulos en default “no es por ideologías ni se trata de caprichos, sino que se trata de una fría y racional realidad de los números y de la economía”.
“No vamos a aflojar decía Néstor Kirchner y eso dice esta Presidenta ocho años más tarde”, dijo una eufórica Cristina
Kirchner desde el escenario que compartió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Indicó que la lectura del discurso de Kirchner y la ratificación de lo que expresaba el entonces presidente en 2004 dan cuenta de “la coherencia de un planteo” y aclaró que “no es importante solamente lo épico sino lo correcto y lo que debe ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario