jueves, 22 de noviembre de 2012

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que es difícil evaluar el impacto del paro que se llevó a cabo en el día de ayer, impulsado por la CGT y la CTA opositoras, debido a “metodología de cortes y bloqueos de calles, rutas y accesos”.



“No recuerdo un solo paro general en el que se haya recurrido a esta metodología”, dijo el funcionario y por ello “es difícil determinar el alcance que tuvo la medida de fuerza”.
“No lo podemos decir incluso en términos de las organizaciones convocantes, que representan una parcialidad”, agregó.
“Fue una medida que fue cumplida y acatada por las organizaciones convocantes”, dijo aunque reconoció que “pese a ser una organización pequeña, afectó el funcionamiento de los trenes”.
En este sentido, consideró que “está claro que el gobierno tiene que tomar medidas para sostener el empleo, mantener activa la producción, sostener la Asignación Universal por Hijo y sostener los niveles de inversión pública en la construcción”, y que “eso requiere de recursos públicos”.
“Este año hemos tenido que tomar recaudos y eso quizás ha impedido hacer lo que siempre hemos hecho, en este tema como en tantos otros, que siempre hemos escuchado y hemos terminado dando soluciones”, planteó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario