miércoles, 20 de junio de 2012

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó su solidaridad con el gremio de Camioneros que amenazó con paros sorpresivos tras el fracaso de las negociaciones paritarias.


Petroleros apoya a Moyano en el paro nacional

 Si se pliegan a la medida, podría haber desabastecimiento de combustible.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, apoyó al gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano, que amenazaron con una huelga nacional y paros sorpresivos tras el fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo.

“Frente a la suba del costo de vida y el consecuente deterioro del poder adquisitivo de sus familias, es lógico que los compañeros camioneros rechacen la absurda propuesta que en el marco de las paritarias les realizara la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fadeac) consistente en un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas, cuando se viene solicitando una reparación o recomposición salarial del 30 %, lo que fue interpretado como una burla a los trabajadores”, señaló Pereyra en un comunicado de prensa.
“Los reclamos de los trabajadores siempre son justos y las medidas de fuerza que se implementen para su defensa están amparadas en las leyes laborales y en la Constitución Nacional, y obviamente que pueden generar inconvenientes para otros sectores”, indicó.
Pereyra, además, se quejó por la negativa del Gobierno de subir el piso del impuesto a las Ganancias. “Los petroleros fuimos pioneros en reclamar por la injusticia que significa incautar el esfuerzo de los trabajadores mediante un impuesto que no tiene nada que ver con la justa paga de un jornal o salario. Hemos dicho hasta el cansancio que ganancia es la diferencia entre egresos e ingresos monetarios”, apuntó.
“También es absolutamente incoherente y discriminatorio que a quienes perciben $5.201 no se les pague las asignaciones familiares, aun cuando tengan 10 hijos, como si no tuvieran los mismos derechos, gastos y enfermedades que los de padres que ganan por debajo de esa suma, agregó el dirigente gremial”, criticó.
Se trata de los dos principales reclamos de todo el movimiento obrero al Gobierno, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el aumento del tope para percibir las asignaciones familiares.
Si el sindicato de petroleros se suma a las medidas e fuerza anunciadas por Moyano, podría perjudicar el abastecimiento combustible a las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario