viernes, 22 de junio de 2012

El narcokirchnerismo y la mafia moyanista enfrentados.



El gremio de Camioneros logró un acuerdo con los empresarios del 25,5% y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, levantó el paro.
“Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible”, dijo Moyano.
Moyano fue muy crítico con el gobierno: “Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas ni ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar”.
Consecuentemente, el dirigente convocó a un paro nacional y una protesta frente a la Casa de Gobierno, en Plaza de Mayo, por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Será el miércoles que viene.
“Además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de lo que ocurre en la delegación gremial. Todos los compañeros que hablan a la prensa es porque yo lo autorizo, incluido Pablo Moyano”, sostuvo.

La dirigencia del Partido Justicialista contestó los dichos de Hugo Moyano sobre el impuesto a las ganancias y consideró que el paro convocado para el miércoles próximo es “injusto”.
“Las provincias argentinas, cuando el gobierno nacional recauda menos, nos transfiere menos recursos, y tenemos menos recursos para salud, seguridad, educación”, dijo Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.
“Además quiero decirles que el impuesto a las ganancias es el más progresivo de los impuestos. Se paga más si se gana más. Esto no quiere decir que los trabajadores estén en condiciones de igualdad, hay trabajadores que ganan más y pagan más impuestos”, agregó.
Capitanich explicó que “cuando se aumenta el mínimo no imponible, se transfieren menos recursos a las provincias, porque es un impuesto coparticipable”.
“Casi el 40% de la seguridad social se mantiene con impuestos, y es un motor para el crecimiento económico, porque incluye a 11 millones de argentinos. Cuando hay más inclusión, hay más consumo y más demanda agregada”, finalizó.
En tanto, Agustín Rossi, presidente de la bancada del FPV en la Cámara Baja, declaró que “esta medida que se acaba de levantar no debería haber existido. No queremos que se repita nunca más”.
“Somos el espacio político que gobierna hace 9 años. Hemos creado más de 5 millones de trabajo, hemos restituído las negocaciones paritarias, en un mundo convulsionado donde se pierde el empleo”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario