jueves, 21 de junio de 2012

Camioneros:La banda narcokirchnerista, va contra el capomafia Moyano por órden de Cri$tina.


El gremio de los Camioneros, este miércoles, bloquea  las principales refinerías petroleras, y  los empresarios del sector comenzaron a advertir  sobre la falta de combustibles a partir de mañana  en varios puntos del país.
El Gobierno sancionará  al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Mientras tanto los Camioneros emitieron un comunicado: “Pablo Moyano recorrerá desde las 12:30 el Polo Petroquímico de Dock Sud, para corroborar los alcances de las medidas de fuerzas implementadas en defensa de los derechos de los trabajadores y su estricto cumplimiento”.
El gremio está bloqueando:  Dock Sud, los accesos a las refinerías de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible, Rosario Sica anunció que “Si continúa el paro, mañana habrá dificultades, porque las reservas no alcanzan para 36 horas”.
El titular de la Federación de Entidades y Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que “si no hay reparto no sé cómo el Gobierno nacional va a poder garantizar el abastecimiento”.
La medida de fuerza continuará hasta el próximo viernes a las 11:00, horario en que el  Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión.
Cristina Kirchner que se encuentra en Brasil  para la Cumbre de la Tierra Río+20, ordenó tomar medidas  contra el  gremio de los Camioneros, quienes están cumpliendo un paro hasta el viernes al mediodía que tendrán la reunión en el Ministerio de Trabajo, y que están dificultando el abastecimiento de combustibles en la mayor parte del país.
La Presidenta se comunicó, telefónicamente  con sus colaboradores pidiendo que ‘se pusieran a trabajar y  que la Gendarmería transporte el combustible que dejaron de trasladar los Camioneros’.
Según fuentes oficiales, “esta misma noche habrá una reunión cumbre en la quinta presidencial de Olivos donde la mandataria ordenará los pasos a seguir por el Gobierno contra el gremio de los Moyano. En este sentido, existe una fuerte posibilidad de que la Casa Rosada inicie acciones penales contra los sindicalistas involucrados”.
Mientras tanto los Camioneros comenzaron a apelar ‘a la solidaridad del conjunto de los trabajadores, ante una medida incómoda  para los gremios como es la presencia  de la Gendarmería’.
Los sindicalistas  manifestaron que “Nosotros nos la jugamos con la Banelco y la 125, que no nos toquen”  y  reclaman un 30% de aumento salarial,  la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y el pago del salario familiar.
Pablo Moyano, advirtió al Gobierno nacional que “no se le ocurra hacer un desalojo o tocar a un trabajador que bloquean las principales refinerías” y que “nos quieren poner a la gente en contra”.
“Creíamos que la señora Presidenta venía para hacer un anuncio positivo de cambio en el impuesto a las Ganancias, pero no, es más de lo mismo”.
Y  que “los funcionarios del Gobierno nacional siguen provocando a millones de trabajadores que están muy calientes y siguen echando leña al fuego”. “No se les ocurra hacer un desalojo o tocar a un trabajador que permanecen bloqueando refinerías. Qué nos viene a pedir razonabilidad el Gobierno, cuando ellos mismos nos alentaban a bloquear empresas como Techint”, “es un capricho esperar después del 12 de julio cuando hay elecciones en la CGT para anunciar cambios en el Impuesto a las Ganancias”.
Zonas  del interior bonaerense como Guaminí,   unas 800 familias se habrían quedado sin el gas licuado.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia  de Buenos Aires, le indicó  telefónicamente, a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que “acompañe las acciones emprendidas por el Gobierno nacional en torno al conflicto de los Camioneros y que transmita, a la vez, un pedido de responsabilidad al gremio”.
El gremio de los Camioneros bloqueó los accesos a las refinerías de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario