Pliego reivindicativo específico de Educación Especial:
ü Aumento del presupuesto destinado a Educación Especial, acorde a las necesidades reales.
ü Basta de subsidio a las escuelas privadas.
ü Ningún cierre ni de cargos ni de grados.
ü Construcción de Escuelas de Educación Especial.
ü Creación de escuelas de nivel post-primario para adolescentes y jóvenes con discapacidad múltiple y con severos trastornos de la personalidad.
ü Creación del cargo de maestra/o integradora/o en el Estatuto Docente. Integración para todos los alumnos que lo necesiten.
ü Creación de más cargos de gabinetes psicotécnicos en todas las Áreas y modalidades.
ü Eliminación de la injerencia de empresas privadas que tercerizan el trabajo de integración en Educación Especial. Ingreso a los cargos según lo establecido por el Estatuto Docente.
ü Pago de viáticos para los docentes designados a integración escolar.
ü Más jornadas de reflexión que nos permitan repensar y evaluar el Proyecto Escuela, así como la práctica docente. Capacitación continua y en servicio.
ü Bibliotecarios/as en todas las escuelas de Educación Especial.
ü Creación de más cargos de Asistentes Celadores en función de la demanda real.
ü Pago del concepto 222 en forma retroactiva para los Asistente Celadores.
ü No a los traslados arbitrarios de Asistentes Celadores/as.
ü Creación del cargo de coordinador y sub-coordinador de ACDM y acceso al mismo por concurso.
ü Infraestructura adecuada que permita el desenvolvimiento de alumnos con capacidades diferentes.
ü Solución inmediata de los problemas de infraestructura de todas las Escuelas Especiales.
ü Construcción de la Escuela Especial Nº 7 en los plazos establecidos por el GACBA, quienes se comprometieron que la obra estaría terminada para diciembre de 2012.
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