viernes, 16 de enero de 2015

Tareferos toman el banco Macro de Montecarlo.

MISIONES


(AW) Es en reclamo de la efectivización de sentencias judiciales que obliga a ANSES a devolver asignaciones familiares retenidas ilegalmente. La medida se resolvió tras un nuevo incumplimiento y ante la nueva demora judicial para resolver los expedientes de la totalidad de los trabajadores, que lograron dictamenes favorables en primera instancia. 
tareferos 349x196

Desde primera hora de hoy un grupo de tareferos, incluidos en las sentencias judiciales que obliga a la ANSES a devolver las asignaciones familiares protesta dentro de las instalaciones del Banco Macro de Montecarlo.
Los trabajadores lograron la judicialización del reclamo en  el 2009, la justicia les dio la razón en varias instancias, desde principios del 2010. Desde entonces esperan la devolución de los montos, que de manera arbitraria e ilegal,  el organismo nacional retuvo a unos 770 tareferos quienes fueron además victimas de contratistas, empleadores involucrados por ANSES en una estafa con las asignaciones familiares.
La decisión de la toma del Banco se resolvió como  parte de una larga lucha que vienen realizando desde el 2009. En agosto del 2014 los tareferos, tras una caminata de casi 200 kilómetros,  acamparon casi un mes frente a la sede de ANSES en Posadas, en el marco de esa protesta se logró que la Cámara Federal de Apelaciones ratificara la sentencia en primera instancia del Dr. José Luis Casals, que ordena la devolución de la totalidad de las asignaciones familiares retenidas.
A casi 6 meses de esa protesta las resoluciones judiciales confirmatorias en la totalidad de los expedientes siguen demoradas, y los pagos que debe depositar ANSES siguen siendo arbitrarios y sin ningún criterio ajustado a lo que dispuso el fallo judicial remarcan allegados a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario