viernes, 16 de enero de 2015

Promesa de mesa de diálogo y levantamiento de la toma.

PROVINCIA DE MISIONES: QUITA DE ASIGNACIONES FAMILIARES


J
(AW) ANSES se comprometió a comenzar la negociación mañana a las 9 en la sede del Sindicato de tareferos y, los trabajadores exigieron como plazo máximo para la resolución del reclamo el próximo martes 27. “Lo único que pedimos es que ANSES cumpla con los fallos judiciales, nos tienen que devolver todo lo que nos sacaron”, destacaron.

Tras casi 7 horas de toma de la sucursal Montecarlo del Banco Macro, los tareferos obtuvieron el compromiso de ANSES de instrumentar una nueva mesa de diálogo para que finalmente, y tras años de dilaciones, el organismo de cumplimiento a los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares retenidas entre enero del 2008 y diciembre del 2009.
Esta instancia se logró además a partir de la intervención de un sacerdote de la Capilla Santa María del Iguazú y del Secretario de gobierno del municipio. También se comunicaron con los trabajadores representantes del Banco quienes anticiparon que participarían mañana de las conversaciones.
“Le explicamos a la gente del Banco que ANSES nos manda a cobrar acá, hay mucha gente que tiene que cobrar el subsidio interzafra, los planes progresar y todo eso, ellos nos mandan acá y acá nos dicen que no hay nada, no es en contra del Banco, pero ellos tienen que decirle algo también a ANSES” destacaron delegados tareferos.  
Desde el 2010, ya con sentencias judiciales que ordenaron primero el cese de los descuentos y después la devolución de lo retenido arbitraria e ilegalmente, los trabajadores vienen luchando por la recuperación de los montos que les fueron descontados. Denunciando además las que esta situación puso en riesgo la vida, la seguridad alimentaria, la salud y la educación de miles de niños y niñas en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario