viernes, 23 de enero de 2015

Lear:Nueva provocación patronal.

LEAR. JUEVES JORNADA DE LUCHA



(AW) La patronal contrata trabajadores precarizados, mientras los despedidos continúan en la calle, frente a esta nueva provocación mañana jueves se realizara una nueva jornada de lucha, comenzando en la puerta de la empresa a las 7, 30 de la mañana y continuara a las 18 horas, con  una concentración desde el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo.
1-unnamed

Transcribimos,
Jueves a las 7:30 a. m. en Lear. A las 18, movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de Alem

Nueva provocación patronal en Lear. Nueva jornada de lucha
El día martes 28 ingresaron a Lear tres nuevos operarios en calidad de contratados. Según la propia empresa, su intención es tomar más trabajadores. Se trata de una verdadera provocación contra los despedidos que están luchando por sus puestos de trabajo desde hace ya cinco meses.
Además de la provocación que implica, siendo que se trataría de trabajadores eventuales, es un hecho ilegal ya que la legislación laboral prohíbe tomar personal de esta manera para suplantar trabajadores suspendidos o despedidos por causa de crisis económica, como argumentó Lear (art. 71 de la ley 24.013) y durante un conflicto laboral (art. 70 de la ley 24.013).
Si Lear tiene necesidad de aumentar su producción, debería comenzar por la reinstalación de los cuarenta trabajadores que fueron ilegalmente despedidos, que conocen el oficio, quieren volver al trabajo y cuyas familias necesitan de sus sueldos para sostenerse.
Esta provocación afecta también al Gobierno nacional, ya que de permitir esta nueva ilegalidad quedará claro que la que manda es la empresa buitre, que puede hacer lo que desee pasando por encima de los derechos legales de los trabajadores. La represión brutal e ilegal que llevó adelante la Gendarmería el jueves 23, que ha generado un amplio repudio en las propias filas oficialistas, alienta a la empresa a seguir este camino.
Los trabajadores de Lear rechazamos esta provocación, llevada adelante con el aval de la conducción del SMATA, que, lejos de defender a los trabajadores, prepara un congreso para expulsarnos del sindicato.
Convocamos a una concentración este jueves a las 7:30 a. m. en la puerta de Lear y a una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de Alem.
Rechazamos esta nueva provocación.
Exigimos la reincorporación de todos los despedidos.
Repudiamos la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario