viernes, 23 de enero de 2015

Enjuiciar dirigentes tambien es represión.

JUJUY - SEOM



(AW) El concejal del Frente Unidos y Organizados, José Bejarano, aliado de Milagro Sala y del gobernador Eduardo Fellner, inicio una denuncia infundada contra la secretaria de Acción Social del SEOM, María de los Ángeles Apaza, y el coordinador gremial, Adrián Mirkin, tras presuntos daños. Están citados a juicio, por el fiscal de Investigación Nº 5 Habilitado, Aldo Lozano.
criminalizar

La medida se enmarca en el proceso de persecución y judicialización de dirigentes del sindicato de municipales jujeños que hace un año fue recuperado por el dirigente Carlos “Perro” Santillán.
La denuncia que inició este expediente fue realizada por el concejal del Frente Unidos y Organizados, José Bejarano, aliado de Milagro Sala y del gobernador Eduardo Fellner.
El 18 julio del año pasado, Bejarano había hecho una denuncia por “daños” contra Apaza y Mirkin por abolladuras a su camioneta de alta gama. La denuncia la hizo el mismo día que el propio Bejarano amenazó de muerte con su arma a Mirkin y a otros municipales.
El SEOM tiene interés en demostrar que el vehículo de Bejarano fue roto por él y un grupo de violentos empleados que lo siguen a sol y a sombra. Se trata de una falsa denuncia porque el día que él amenazó con su arma, se retiró con la camioneta intacta, sin rasguños, destrozos ni golpes e incluso arriba de su auto iba un policía. Pasó una hora y él formuló la falsa denuncia para contrarrestar la denuncia que los militantes del SEOM le estaban haciendo por amenazas con arma, por la cual ya fue citado a juicio oral y público.
“Esperamos que se haga justicia, si es que existe la justicia en Jujuy”
“Es totalmente falso, infundado, lo que dice Bejarano. Los videos que han circulado por Internet lo demuestran así. La colaboración de la policía, también, es manifiesta, porque en vez de asegurar a los compañeros que estaban siendo amenazados con una pistola y quitársela, permiten que la saque un guardaespaldas de Bejarano y posteriormente argumentan que es una pistola de aire comprimido”, sostuvo Carlos Santillán, titular del gremio.
“Esto es algo totalmente armado. Solamente se puede dar a partir de cómo está el tema de la Justicia en Jujuy. Yo creo que no resiste ningún tipo de análisis”, sostuvo.
“La cuestión de Bejarano, ya siendo concejal, es realmente absurda, más siendo el presidente de una comisión de derechos humanos en el Concejo Deliberante. La verdad que esto es Macondo. Esto se enmarca en la persecución que viene sufriendo el SEOM. Los compañeros que trabajan por los derechos de los trabajadores han sido judicializados, metidos presos, reprimidos, han perdido partes de sus cuerpos como en el caso de Sebastián López, y en el caso de Mirkin con su visión reducida por una feroz represión en San Pedro”, recordó.
Santillán dijo que los abogados del gremio están trabajando “y esperamos que se haga justicia, si es que existe la justicia en Jujuy”.
Por otro lado, con respecto a la elevación a juicio de la causa de amenazas con arma en la que está implicado Bejarano –medida que se produjo a mitad de año- Santillán dijo que no hay noticias de cuándo comenzarían las audiencias “y no tenemos noticias de que el juez haya pedido, por lo menos, el desafuero del concejal. El concejal tampoco ha tenido la dignidad de someterse a la Justicia. Lo que sabemos es que ahora los llevan a juicio a dos compañeros del SEOM”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario