jueves, 4 de julio de 2013

Un sorpresivo paro de trenes comenzó este mediodía paralizando las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre.

trenes-paro
 La medida de fuerza es en contra del proyecto para instalar cámaras de seguridad  en las cabinas de los choferes.
La controversia surge luego de un video difundido en los medios, donde se veía el recorrido del tren de la línea Sarmiento que chocó en la estación de Castelar. El ministerio del Interior y Transporte conducido por Florencio Randazzo cree que el accidente se generó por impericia del conductor y por ello ahora quiere instalar cámaras en las cabinas.
Florencio Randazzo, dijo que la medida es por la cámaras en las cabinas de conducción y descartó que el conflicto sea salarial, ya que “el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años, por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”.
“Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23% de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”, añadió el funcionario. “La verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores, porque no quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario