miércoles, 10 de julio de 2013

Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, esta mañana, descartó que ‘el paro nacional de Camioneros que se desarrolla desde el primer minuto del lunes no es una medida política’, ‘se trata de un reclamo por el impuesto a las Ganancias, que su gremio viene haciendo desde hace años’.

nuevo-paro-de-camioneros-

Según Moyano: “¿Un paro político? Las pelotas. ¿Qué tiene que ver si yo no soy candidato a nada? Voy en el puesto 35 de la lista y sin ninguna chance de entrar. Los que dicen que es un paro político deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto de Ganancias y por qué todos los trabajadores no cobran las asignaciones”.
El líder de la central obrera opositora volvió a responsabilizar de la situación a ‘la presidenta Cristina Kirchner’ y advirtió que “la gente está disconforme, por lo que le pido que escuche los reclamos”.
“No hay que quejarse contra los trabajadores, sino contra el responsable del que aplica las medidas que van en contra de los trabajadores, que es la Presidenta. Ella es la responsable del impuesto a las Ganancias. Si no pueden cargar nafta, hay que quejarse contra ella”.
El sindicalista declaró para Radio La Red, que: “el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, tendría que ser un monto razonable, un sueldo de $15 mil no debería tributar”.
Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, algunas ramas del gremio empezaron su medida de fuerza a partir de las 18:00 del domingo, ya que esa hora comienzan sus turnos laborales.
El paro incluye a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del martes 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario