viernes, 26 de julio de 2013

La CGT y la CTA oficialistas reclamarán un ajuste de alrededor del 25 por ciento al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

gremios-en-el-ministerio-de-trabajo-por-aumentos-
Las centrales opositoras que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli exigen una cifra superior aunque no participarán de la reunión.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA oficialista, anticipó que: “propondrá un aumento del  25 ó 26 por ciento, para llevar el haber mínimo a más de 3.500 pesos de los $2.875 actuales, cuando se inicien las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, a las 17:00”.
Según fuentes sindicales: “La cartera laboral se abstuvo de notificar oficialmente para que concurran la CTA de Micheli y la central obrera que conduce Moyano”.
“A menos de 24 horas del encuentro en la sede de la cartera laboral, no habían sido notificadas por el Ministerio”.
“Moyano y Micheli convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará este jueves a las 12:00 en la sede de la CTA, en Lima al 600 de esta Ciudad, para anunciar la actitud que adoptarán frente a la virtual negativa de Gobierno de dejarlos participar e insistir en la necesidad de llevar el salario mínimo hasta los 5.200 pesos y volver a subirlo antes de fines de año, para contrarrestar los efectos de la inflación”.
La CGT oficialista, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, se reunirá por la mañana para decidir los temas que buscarán tratar en el encuentro y el porcentaje de ajuste que solicitarán para esa remuneración mínima.
Los directivos de la central se reunirán antes del acto del Frente para la Victoria (FpV), que se realizará en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Según  voceros de la CGT oficialista: “el ajuste que reclamarán girará en torno al promedio que obtuvieron en las (recientes) paritarias los sindicatos más importantes es decir, en el orden del 25%”.
De este modo, la CTA y la CGT más próximas al Gobierno buscarán que el salario mínimo aumente de los actuales 2.875 pesos a poco más de $3.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario