miércoles, 10 de julio de 2013

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, ratificó hoy su apoyo al paro de Camioneros con críticas al Gobierno, manifestando que “perdió popularidad”, y que “cada vez más empleados públicos pagan Ganancias”.

micheli-contra-el-gobierno-

Para radio La Red declaró que: “Estamos de acuerdo con los reclamos que lleva adelante Camioneros. No tenemos camioneros, así que vamos a acompañar desde la CTA con una delegación de dirigentes en el acto del mediodía”.
“Esta participaron será una forma de tender un puente para que en el corto plazo ambas centrales puedan hacer algo mucho más contundente”.
Además expresó su deseo de que: “esa medida de fuerza pueda participar también la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló”.
“Este gobierno miente sistemáticamente en muchas cosas. Debe haber especulado con el tema electoral, con el cierre de listas, y los tuvo (a la CGT oficialista) con la zanahoria delante del burro y después no les contestó más. Y la no contestación significó que ahora todo el mundo tenga descuentos (por Ganancias) en el aguinaldo”.
También cuestionó a los sindicalistas cercanos a la Casa Rosada, acusándolos de “haberse transformado en voceros del gobierno frente a los problemas de los trabajadores”.
El sindicalista sostuvo que: “en la administración pública la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias pasó de un 17,6% al treinta y pico por ciento, este impuesto ya afecta a enfermeros, administrativos y gente que uno ni pensaba que podría abarcar”.
“(El Gobierno) perdió la popularidad en el momento en que resolvió hacernos pagar el ajuste a los que menos tenemos. Vos tenés la posibilidad de cobrarle a los que menos tienen o a los que más tienen. El 70% de la recaudación es entre IVA e impuesto a las Ganancias. Los salarios más altos, los jueces, no pagan Ganancias y sí los pagamos los trabajadores. Decidieron gobernar para un sector y no para la mayoría”.
Micheli señaló que: “esa pérdida de popularidad es equivalente a la pérdida de sustento electoral, porque ese 54% (de votos que sacó la presidenta, Cristina Kirchner, cuando fue reelegida en 2011) se compone básicamente por el apoyo del sector obrero, y eso se está yendo al diablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario