miércoles, 31 de julio de 2013

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), conocida como Metrodelegados, de la empresa Metrovías y del Gobierno porteño reanudarán esta tarde una audiencia para destrabar el conflicto que afecta el servicio en las dos nuevas estaciones de la línea B del subte.

sigue-conflicto-con-metrodelagados-

El lunes, luego de  diez horas de deliberaciones, los metrodelegados y funcionarios porteños consiguieron  ponerse de acuerdo sobre  las condiciones de seguridad de las dos nuevas estaciones y anoche decidieron postergar la negociación hasta hoy a las 15:00 en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
El recorrido de la Línea B se realiza con todo el personal hasta la estación Los Incas y  continúa   con personal jerárquico y supervisores en las dos últimas estaciones, Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
Según los gremialistas: “existen filtraciones de agua en las nuevas estaciones, además de otros problemas que ponen en riesgo a los trabajadores”.
Ante el  fracaso de las negociaciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que: “se les va a descontar lo no trabajado  a los operarios que se niegan a llevar las formaciones hasta el final del recorrido de la línea”,  que une las cabeceras de Leandro N. Alem (Microcentro-El Bajo) y Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza).
Según Macri: “Las estaciones que han sido inauguradas están perfectas”. “No se entiende  la postura de los directivos de la AGTSyP”,  y  que “por culpa de los metrodelegados la gente que utiliza la Línea B está siendo perjudicada”.
Los metrodelegados estuvieron encabezados por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, mientras que del Gobierno porteño se hizo presente el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor.
El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, cuestionó  el lunes a los metrodelegados, y para radio La Red dijo: “Este es un tema absolutamente político y la verdad es que tienen pocas ganas de trabajar, porque tienen sueldos muy buenos los metrodelegados. Este señor que es candidato (Claudio Della Carbonara, postulante a senador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT) gana 15.700 pesos  por mes por  trabajar cuatro horas y media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario