lunes, 28 de julio de 2014

FRAUDE LABORAL DE QUICKFOOD/BRF.

PATY-HOY, VIERNES VAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN A DENUNCIAR EL FRAUDE LABORAL DE QUICKFOOD/BRF

APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PATY, ¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA! ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!


BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y DELEGADOS.


PATY, LEAR, GESTAMP, EMFER, DOCENTES, ESTATALES, TRABAJADORES DE SALUD Y DE LA ALIMENTACIÓN, TRABAJADORES FERROVIARIOS...

 

PERSECUCIÓNJUDICIAL Y PENAL A DELEGADOS DE PATY
La lucha contralos despidos y estatización continua.

La patronal deQuickfood/BRF ha enviado telegramas de despidos a varios compañeros y delegadosde PATY. 
Los mismos han sido rechazados.

La patronal hainiciado causas penales y judiciales contra los delegados,
Los estánextorsionando y amenazando con falsos cargos para que acepten los despidos.


...................................................................................

 

¡UNIDAD Y COORDINACIÓN!¡PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL!

 

EL VIERNES 25/7 NOS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN A DENUNCIAR EL FRAUDE LABORAL DE QUICKFOOD/BRF

 

Comunicado N° 13 de los obreros de PATY (Quickfood/BRF)

 

18/07/2014

 

Los obreros de PATY, que luchamos por nuestros puestos de trabajo y por la estatización sin pago y bajo control obrero de nuestra planta, llamamos a todos los trabajadores, a los cuerpos de delegados, a las comisiones internas, seccionales y sindicatos combativos a que nos acompañen este viernes 25/7 a las 16 horas a la concentración que haremos en el Ministerio de Trabajo de la avenida Paseo Colon 239 en Capital Federal.Allí estaremos acompañando a nuestros abogados que presentaran una denuncia ante esa institución patronal, por el fraude y el despido masivo de los compañeros de la fábrica.

 

No confiamos en ningún Ministerio, solamente lo hacemos en la fuerza de los trabajadores y sus organizaciones de lucha. Por eso seguimos llamando a todos los trabajadores que están resistiendo como nosotros (Lear, Gestamp, Emfer, Cerámica Neuquén,docentes, trabajadores estatales, etcétera) para pelear juntos y volver a marchar sobre nuestras centrales sindicales, la CGT y la CTA, para conquistar el Plan de Lucha y el Paro General.

 

Comisión Interna de PATY






EMFER Y TATSA.

ESTE DOMINGO VENITE A LA JORNADA CULTURAL PARA GRANDES Y CHICOS EN EMFER Y TATSA QUE ESTÁN EN LUCHA PORQUE LUCHA TODA LA FAMILIA

COMPARTIMOS ESTE MOMENTO PARA SEGUIR DÁNDONOS FUERZA



lunes, 21 de julio de 2014

CTA.

economía

La Central de Trabajadores de la Argentina y la Multisectorial marcharán el miércoles 16, a las 15:00, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo al Congreso Nacional para exigir al gobierno el pago de la deuda interna, única deuda legítima.

Nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extra-territoriales son el preámbulo de un ajuste mayor, que se profundizará en la medida que el país, se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro señalan.

Los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las Paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias. Finalmente, los más afectados por el ajuste son los suspendidos o cesanteados, reprimidos por la Gendamería o perseguidos judicialmente, por su “subversivo accionar” de pedir por la continuidad de la fuente laboral expresaron en la CTA.

Los reclamos de la organización sindical son: • POR EL CESE DE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES. • AUMENTO SALARIAL, DE TODOS LOS PLANES SOCIALES Y JUBILACIONES ACORDE A LA INFLACIÓN. • POR EL 82 % MÓVIL PARA TODOS LOS JUBILADOS. • ELIMINACION DEL IMPUESTO AL SALARIO. • BASTA DE REPRESIÓN A LA PROTESTA SOCIAL. NO A LA LEY ANTIPIQUETES. • DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES. DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA. • SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA E INVESTIGACIÓN DE SU LEGITIMIDAD.

viernes, 18 de julio de 2014

LEAR.Nuevos despidos y negociaciones a espaldas de los trabajadores.

LEAR- EL CONFLICTO SE PROFUNDIZA.



(AW) Nuevos despidos en Lear, el conflicto se profundiza,las posibles reincorporaciones NEGOCIADAS A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES de un grupo de alrededor de 40 trabajadores que pertenecen a la lista Verde de Pignanelli, y es meramente un encubrimiento preparado desde el principio del conflicto para justificar y mostrar al SMATA como fuente de negociación.


Transcribimos.
Decidirán en asamblea los pasos a seguir

Se agrava el conflicto en Lear con nuevos despidos

En la mañana del miércoles 16, cuando comenzaba la jornada nacional de lucha de los trabajadores de Lear con cortes en todo el país, la empresa impidió el ingreso de cuatro trabajadores, provocando nuevos despidos.
El día de ayer la empresa les dijo a los trabajadores que están dentro de la planta que debían firmar un petitorio contra los delegados bajo amenaza de ser despedidos. Hoy la empresa cumplió con su palabra,agravando enormemente el conflicto.
Para encubrir este ataque (que se suma a los cientos treinta despedidos, a los cien suspendidos y a la prohibición de la entrada de los delegados electos por el 65 % de los votos hace seis meses), la empresa y elSMATA estarían “negociando” a espaldas a los trabajadores la reincorporación de treinta o cuarenta despedidos y suspendidos que pertenecen a la agrupación Verde de Pignanelli y que todos saben que fueron despedidos con el únicoo bjetivo de ser reincorporados, intentando mostrar una voluntad negociadora de una empresa que no deja de atacar a los trabajadores con práctica santisindicales ilegales.
Los trabajadores en lucha decidiremos mañana jueves 17 en asamblea una respuesta a la altura de este nuevo ataque.

Contacto:

Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868
Silvio Fanti, delegado: (011) 15-6803-9888
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15-5012-2422

NI CAPRICHOSO NI POLÍTICO, EL PARO FUE LA MASIVA RESPUESTA ALA POLÍTICA DE SCIOLI Y CRISTINA.

FUERTE ADHESIÓN AL PARO DOCENTE BONAERENSE


(AW) Respuesta delos docentes disidentes, frente a la políticanacional y provincial de vaciamiento de la educación, llaman a nacionalizar el conflicto,apoyando las luchas en curso, Salta, Misiones, Tierra delFuego o Buenos Aires. Chaco Entre Ríos y otras y reclaman la definición delparo general de la CTA y la CGT, por el triunfo de todos los reclamos.


 El gobierno de Scioli, ante la evidente masividad quetendría el paro docente convocado por el Plenario Provincial de Delegados delas Seccionales disidentes de SUTEBA, por la Federación Nacional Docente, FNDen la CTA, en coincidencia con el llamado hecho por UDOCBA, independientementede las diferencias con este gremio de la CGT Moyano, cuestionó duramente -através de Nora de Lucía- la justeza del reclamo y tildó al paro de “caprichoso”y de una medida “política” que sólo afecta a los niños. Hablan de defenderla asistencia de los chicos a clases los mismos funcionarios que recortan 30%los cupos de los comedores escolares, que deben por meses sus salarios a milesde docentes, que dejan en estado crítico la infraestructura de más de 3.000escuelas, que se niegan a nombrar a los docentes y auxiliares que requieren lasescuelas o vacían el IOMA y el IPS para cubrir los baches financieros de unaprovincia en crisis y parada en vez de “activa”.
Esto explica que el paro de estemiércoles 16 no ha sido ni caprichoso ni político, el paro docente fue lamasiva respuesta a la política antieducativa de Scioli y de Cristina Kirchnerque siguen ajustando a la educación mientras pagan la usuraria y fraudulenta“deuda pública”, tanto nacional como provincial. El paro ha tenido granadhesión, a pesar que no lo convocar ni SUTEBA Provincia ni otros sindicatosdel Frente Gremial Docente, dirigencia que debería reflexionar ante estarespuesta de las bases docentes.
En particular el paro ha sido muyfuerte en todo el conurbano bonaerense, superando en varios distritos el 80% o90% y con importante adhesión en el interior provincial. Las amenazas dedescuentos no frenaron la protesta y el Plenario de Seccionales combativas enla Lila-Multicolor, opositora a la Celeste oficialista del SUTEBA Provincia,convoca a continuar la lucha con un masivo “no inicio” de clases el 4 deagosto por 48hs y asambleas para definir su continuidad, medida que se garantiza aunque no convoque la Celeste de SUTEBA. Fue importante también la movilizacióny clase pública frente a la Casa de la Provincia en Capital.
Para nacionalizarel conflicto, en el 3º Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales yagrupaciones combativas, definimos (ver archivoadjunto): 1) Apoyar las luchas en curso como la de Salta, Misiones,Tierra del Fuego o Buenos Aires. 2) convocarel 4 de agostoa una Jornada Nacional Lucha de los gremios de oposición en CTERA y laFederación Nacional Docente, FND en la CTA. Junto al “no inicio”bonaerense, también llaman a no iniciar el 21 los Docentes Unidos de Saltaque movilizan y tienen asamblea este viernes 18; van al no inicio el 28 y 29 enEntre Rios y Tierra del Fuego; mientrasSITECH (Chaco) anuncia un probable no inicio el 4 de agosto y se desarrollanmedidas de lucha en Misiones, en Río Negro el 21, Capital o La Pampa
Hay bronca y por eso FEB debió llamar a paro en el inicio de clases. Mostrando lo correcto de lo resuelto por estePlenario combativo. Y que el sosténoficial es la Celeste de SUTEBA y CTERA que se niega a llamar a un paro y unplan de lucha provincial y nacional. Es justo exigírselo, pero a la vez,resolver medidas como el paro de este miércoles 16 porque sobra fuerza para luchar por la reaperturade las paritarias, por mayor presupuesto educativo y una urgente recomposiciónsalarial, entre otras demandas. Convocamos a toda ladocente a garantizar el“no inicio” tras las vacaciones. ¡Plata para educación, no para la deuda! Esnecesario definir el paro nacional de la CGT y CTA en agosto para lograrlo.
 Contactos de Prensa:

Patricia Ríos                           Diana Thom                       Francisco Torres

Sec Cultura y Educación       Sec. Salud                         Mesa Federación NacionalDocente

SUTEBA La Plata                   SUTEBA Quilmes             Coordinador de Alternativa Docente

TE 0221-15-4984722           TE 011-15-59312096       TE 0221-15-6497181




Los obreros de Paty, continúan con la lucha por la reincorporación de los despedidos.

PATY- ACOMPAÑANDO A LOS TRABAJADORES DE LEAR Y EN LA JORNADA DE CT A.

(AW)Los obreros de Paty, continúan con la lucha por la reincorporación de los despedidos, y acompañando las iniciativas de otras organizaciones en conflicto,manteniendo su consigna de Plan de lucha por todos y huelga general

Transcribimos.
Hoy los obreros de PATY estuvieron por la mañana acompañando a los trabajadores de LEAR.
16/07/2013

Por la tarde una delegación de los obreros de la carne participó de la marcha de la CTA de Michelli. Fueron presentados como un ejemplo de lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y la estatización sin pago y bajo control obrero de la planta. Allí, tal cual informábamos ayer, la dirigencia de esa central sindical, tomando nota de la marcha de PATY a la CTA exigiendo el Paro General de las 36 horas, desde el palco le respondía lo siguiente a los compañeros "queremos decirles a los obreros de PATY que no es necesario que intenten convencernos de la necesidad del paro general, porque tenemos acuerdo con ellos, a los que debemos convencer son a las otras centrales sindicales, porque más que nunca debemos converger en la Huelga General".

Además de sus banderas de lucha, acompañando a la delegación de PATY se podía ver una bandera escrita en japones, castellano e ingles por los Cordones de Obreros Militantes de Tokio (Japón) saludando y llamando a pelear junto a estos trabajadores de Argentina.

Al terminar el acto de la CTA, los compañeros de PATY se dirigieron hasta el Ministerio de Trabajo ubicado en las cercanías de Callao y Corrientes, a llevar su solidaridad a los obreros de LEAR que esperaban por una audiencia para tratar el tema de los despidos y las suspensiones.

La bandera de PATY y su lema de "PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL" se ha puesto a la orden del día.

La historia continua... Aún no se ha dicho la última palabra...


Página/12.

Acto por salarios dignos en Página/12
La asamblea de trabajadores de Página/12, ante la negativa de sus dueños a iniciar una negociación superadora del pésimo acuerdo paritario firmado por la conducción de la UTPBA, que implica terminar 2014 con un aumento del 21 por ciento, resolvió el jueves último un paro hasta el cierre y un acto en la puerta de la redacción para este jueves, 17 de julio a las 18.00.-

miércoles, 16 de julio de 2014

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON ACTO EN LA FÁBRICA Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO

LEAR: 16/7, ACTO EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA A LAS 5 am.


(AW) Tras la novedad de que el Smata se reunirá mañana con el ministerio de trabajo para discutir las reincorporaciones a espaldas de la comisión interna, callando la violación legal de la empresa, que continua impidiendo el ingreso de los delegados, los trabajadores decidieron en asamblea adelantar la jornada nacional de lucha y marchar al ministerio de trabajo.



Transcribimos.
Los/as trabajadores/as de LEAR adelantamos la Jornada nacional de lucha con movilizaciones y otras medidas para este miércoles 16/7 desde muy temprano y realizaremos un gran acto en la puerta de la fábrica (Panamericana Km. 31.375) a las 5 a. m., y luego nos movilizaremos a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Av. Callao).

Lo resolvimos en asamblea ante la noticia de que este miércoles a las 10:30 horas se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la empresa y el SMATA, sin que se haya convocado a la Comisión Interna, y en la que se discutirá la situación de los/as más de cien compañeros/as que se encuentran despedidos/as y donde la empresa se comprometió a evaluar reincorporaciones.

Nos enteramos de que el SMATA viene teniendo estas audiencias con la empresa en el Ministerio a espaldas de los delegados y de los trabajadores, cuando nosotros los hemos notificado ante cada ataque de la empresa.

En esas audiencias el SMATA denuncia la ilegalidad de las suspensiones y reclama la reincorporación de todos los despedidos, pero nada dice de la ilegalidad de la empresa, que niega el ingreso a la planta a la Comisión Interna y no ha tomado ninguna medida de lucha para acompañar nuestros reclamos.

En las últimas horas la justicia ha dictado dos nuevas medidas cautelares, que se suman a las dos anteriores, y que ordenan la reincorporación de los delegados, pero la empresa se empeña en seguir incumpliendo las órdenes dictadas por los Juzgados Nacionales del Trabajo de la Capital números 5, 15 y 44.

A su vez, el jueves 17 vencen las suspensiones por treinta días sin pago de haberes que había dispuesto la empresa, por lo que más de cien compañeros deben reingresar a la planta, que está militarizada por la Policía Bonaerense.

Con el enorme apoyo y solidaridad que venimos recibiendo de miles de trabajadores, docentes, estudiantes, vecinos, organismos de DD. HH., diputados y legisladores de muchas provincias del país, artistas, intelectuales, parroquias e incluso de organizaciones y de personalidades internacionales, luego de la brutal represión que sufrimos en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional, que se expresó también el viernes pasado en la audiencia pública en el Congreso nacional, los/as trabajadores/as de Lear y nuestras familias profundizamos nuestro plan de lucha hasta recuperar los puestos de trabajo de todos los despedidos y de la Comisión Interna.

Convocamos a todas las organizaciones, trabajadores, estudiantes y vecinos a participar de esta gran jornada nacional para que en nuestro país nunca más vuelvan los despidos masivos, con familias arrojadas a la calle, y la desocupación.

Trabajadores/as, familiares y Comisión Interna de LEAR

NO AL AJUSTE Y LA REPRESIÓN. ¡BASTA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS!

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE ATLANTA


“Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a debatir y aprobar esa exigencia. Llamamos a impulsar una jornada nacional unitaria contra las suspensiones y los despidos y en apoyo a los que luchan. ¡Que se prohíban por ley las suspensiones y los despidos! ¡Reparto de las horas de trabajo con igual salario! ¡Que se estatice bajo gestión de sus trabajadores toda fábrica que cierre o despida! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Basta de techos salariales! ¡Salarios igual a la canasta familiar! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores! ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para la deuda externa! ¡No a la represión y criminalización de la protesta y a la ley antipiquetes! ¡Desprocesamiento de los más de cinco mil luchadores populares! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!"


Transcribimos.
En pleno Mundial, las patronales y el Gobierno de Cristina Kirchner aprovecharon para aplicar el ajuste con suspensiones, despidos, techos salariales y tarifazos. Este ajuste también lo avalan los Massa, Macri, Binner y el resto de los políticos de la oposición patronal. Frente a esto, el Encuentro Sindical Combativo llama a enfrentar el ajuste apoyando las luchas y exigiendo un nuevo paro general.

La inflación se sigue comiendo los salarios. Aumentó un 100 % el transporte; los “precios cuidados” también subieron, lo mismo hicieron los alimentos, las bebidas, las naftas y las tarifas de gas y de luz. Sigue el robo con el impuesto al salario (Ganancias). La mitad de los trabajadores gana menos de $ 4.500 (la canasta familiar supera los $ 10.000), y en las paritarias se siguen firmando acuerdos a la baja en relación a la inflación.

En ese marco, pareciera que apareció el fantasma de los 90: suspensiones, despidos, retiros voluntarios, rebajas salariales, vaciamiento de empresas (Emfer) o directamente el cierre (como Paty o Visteon). El Gobierno, de la mano de las patronales, está trasladando los efectos de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y del pueblo.

Las suspensiones son un 2.200 % más que el año pasado. Los despidos también subieron. En Gestamp despidieron a setenta compañeros. En Lear hubo trescientas treinta suspensiones y luego cien de ellas se convirtieron directamente en despidos. En Donnelley (gráfica yanqui) quieren despedir al 35 % del personal. ¡Multinacionales buitres que hicieron fortuna en todos estos años! También hay suspensiones en todas las automotrices a pesar de ser subsidiadas y privilegiadas con exenciones impositivas, y en gremios como la UOM, la UOCRA, de la carne y tantos otros. Ante el cierre, los obreros de Cerámica Neuquén ocuparon la planta y la pusieron a producir, siguiendo el ejemplo de Zanon. Ambos exigen que el Estado garantice la fuente de trabajo.

Los ataques no son solo a los puestos de trabajo, sino también contra delegados y comisiones internas combativas que enfrentan este ajuste antiobrero. Así pasó en Lear, donde la patronal ni siquiera deja entrar a la planta a la Comisión Interna, habiendo incluso fallos judiciales que obligan a la empresa a hacerlo. Hay un pacto entre las patronales, Cristina y la burocracia sindical como la del SMATA. Así ocurrió en el conflicto de Gestamp, donde tildaron a los trabajadores de “extorsionadores y violentos”, exigiendo que se los despida, haciendo retroceder una conciliación obligatoria que obligaba a reincorporarlos. El Ministerio de Trabajo deja correr los ataques patronales. El ajuste está siendo impuesto con represión, como ocurrió contra los trabajadores de los talleres de Emfer (del grupo Cirigliano, el que provocó la masacre de Once) o en los cortes en solidaridad con Lear en la Panamericana o en Callao y Corrientes. ¡A este Gobierno que viene diciendo mentirosamente que “no ajusta ni reprime la protesta social” se le cayó la careta!

Encima Cristina le quiere pagar a los fondos buitre, igual a lo que hizo con Repsol, el Club de París y el conjunto de la deuda externa. El Encuentro Sindical Combativo se pronuncia por el no pago de la deuda y por que esa plata vaya a solucionar los graves problemas sociales.

CGT-Moyano/CTA-Micheli: ¡que le pongan fecha al paro general!

La CGT Moyano se solidarizó con los trabajadores de Emfer y de Lear. ¡Pero no tomó ninguna medida en apoyo! También ha dicho que para agosto convocaría a un paro general. ¡Pero esa medida hace falta ahora! Moyano, después del exitoso paro general del 10 de abril, no le dio continuidad ni llamó a ningún plan de lucha. Es muy difícil enfrentar el ajuste nacional, las suspensiones y los despidos, los bajos salarios, sin una medida unificada del conjunto de los trabajadores. La CGT Caló y la CTA Yasky apoyan al Gobierno y dejan pasar el ajuste. ¡Hace falta un nuevo paro general de treinta y seis horas con movilización a Plaza de Mayo y que sea activo en todo el país! Llamamos a hacer asambleas y plenarios de delegados para apoyar y coordinar las luchas en curso. Y a exigir a la CGT Moyano, a la de Barrionuevo y a la CTA Micheli que le pongan fecha al paro nacional.

Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a debatir y aprobar esa exigencia. Llamamos a impulsar una jornada nacional unitaria contra las suspensiones y los despidos y en apoyo a los que luchan. ¡Que se prohíban por ley las suspensiones y los despidos! ¡Reparto de las horas de trabajo con igual salario! ¡Que se estatice bajo gestión de sus trabajadores toda fábrica que cierre o despida! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Basta de techos salariales! ¡Salarios igual a la canasta familiar! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores! ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para la deuda externa! ¡No a la represión y criminalización de la protesta y a la ley antipiquetes! ¡Desprocesamiento de los más de cinco mil luchadores populares! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

Este miércoles 16 participaremos y llamamos a apoyar en todo el país la nueva jornada nacional de lucha contra los despidos y las suspensiones en Lear y en todas las fábricas y por el reingreso de los delegados a la planta.

Por la Mesa Nacional del Encuentro Sindical Combativo:

Carlos "Perro" Santillán – SEOM Jujuy.
Rubén "Pollo" Sobrero – UF Haedo F.C.Sarmiento
Claudio Dellecarbonara – AGTSyP, delegado del Subte B
Lorena Gentile - Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft)
Jorge Ayala – FATE SUTNA San Fernando - Delegado de Diagonal
Pablo Busch - Comisión Interna Unilever

CTA- Jornada Nacional de lucha.

LA ÚNICA DEUDA LEGÍTIMA ES CON EL PUEBLO



“El día 16 de julio, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ATE Capital convoca a realizar un cese de actividades y movilización al Congreso de la Nación, concentrando en la intersección de las Av. 9 de Julio y Av. De Mayo a las 15 horas, para exigir al gobierno el pago de la deuda interna, única deuda legítima”.

TODOS AL CONGRESO!!!!
JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA
16 DE JULIO – 15 HORAS
CONCENTRAMOS EN AV. 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

El día 16 de julio, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ATE Capital convoca a realizar un cese de actividades y movilización al Congreso de la Nación, concentrando en la intersección de las Av. 9 de Julio y Av. De Mayo a las 15 horas, para exigir al gobierno el pago de la deuda interna, única deuda legítima.

SEGUIMOS LUCHANDO POR:

POR EL CESE DE LOS DESPIDOS Y SUSPENCIONES
AUMENTO SALARIAL, DE TODOS LOS PLANES SOCIALES Y JUBILACIONES ACORDE A LA INFLACIÓN
ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
82 % MÓVIL PARA TODOS LOS JUBILADOS
DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. DEROGAMIENTO DE LA LEY ANTIPIQUETE
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES
SUSPENCIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA E INVESTIGACIÓN DE SU LEGITIMIDAD
CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL



ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



Extorsiona y amedrenta trabajadores.

LEAR JUNTO AL SMATA

(AW)La patronal de Lear en acuerdo con el Smata, les exigen a los trabajadores dentro de la planta que firmen un pedido revocatorio de sus legítimos representantes, bajo amenaza de despidos inminentes



Transcribimos.
Denunciamos nuevo atropello ilegal de la patronal norteamericana Lear Corporation

La patronal Lear Corporation, luego de la derrota judicial que sufrió con las cuatro cautelares que obligan a la empresa a permitir el ingreso inmediato de los delegados a la planta, comenzó una campaña de amedrentamiento dentro de la fábrica, donde obligan a los trabajadores a firmar un petitorio donde se “pide” la revocatoria de sus propios representantes (reelectos hace seis meses por más del 65 % de los votos), amenazando a todo aquel que no lo firme con el despido inmediato.
Se trata de una acción que violenta los derechos sindicales más elementales de los trabajadores, que no solo se encuentran sin sus delegados y con doscientos veinte compañeros fuera de la fábrica en calidad de suspendidos y despedidos por imposición patronal, sino que además sufren el chantaje abierto por parte de una empresa que violó todos los derechos de los obreros.
Esta actividad fraudulenta se está realizando en acuerdo con la dirección del SMATA, que no hizo nada contra los despidos y las suspensiones de sus propios afiliados y ahora actúa como un verdadero gerente de Recursos Humanos de esta empresa norteamericana.
Todo lo que surja de este accionar extorsivo está totalmente viciado. Por lo tanto, lo rechazaremos de hecho y lo denunciaremos a la Justicia, ya que es un procedimiento insanablemente nulo.

Comisión Interna, trabajadores y abogados asesores

Contacto:

Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868
Silvio Fanti, delegado: (011) 15-6803-9888
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15-5012-2422



Buenos Aires, 15 de Julio de 2014 .-

lunes, 14 de julio de 2014

La CGT expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores de las empresas Emfer y Tatsa.

opinión

La CGT expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores de las empresas Emfer y Tatsa, que fueron duramente reprimidos por la Policía Federal mediante carros hidrantes, gases y balas de goma, mientras se manifestaban en defensa de sus fuentes de trabajo.

Ambas empresas, pertenecientes al Grupo Cirigliano, vienen llevando a cabo el vaciamiento de las mismas, profundizando la precarización laboral y persiguiendo a los delegados y trabajadores.

El mismo grupo Cirigliano que actuara en complicidad con el gobierno en la política de transporte, que nos llevaron a las tragedias de Once y Castelar.

Ni el Ministerio de Trabajo ni el de Transporte han accedido a dialogar con los trabajadores, que no están dispuestos a dejar que se siga avasallando el trabajo nacional apañando empresarios corruptos y buscando soluciones chinas.

Frente a las amenazas de cierre por parte de los empresarios, los trabajadores solicitan ser escuchados y piden la estatización de ambas plantas para que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo.

Lamentamos que una vez más la respuesta del Gobierno Nacional sea la fuerza de la represión de la protesta social, algo que contradice de un modo flagrante los postulados que muchos argentinos y la propia CGT creímos dejar atrás.

¡¡¡Ni una fuente de trabajo menos!!!

¡Basta de reprimir a los trabajadores!

JULIO PIUMATO
OMAR PLAINI
HUGO MOYANO

sábado, 12 de julio de 2014

Crecen las luchas contra los despidos y suspensiones.

EMFER-TATSA: EL VIERNES TODOS AL MINISTERIO DE INTERIOR



alt
La respuesta del Gobierno? Represión y detenciones.
En LEAR los trabajadores están peleando contra los despidos y suspensiones. En EMFER y TATSA salieron a la lucha ante el no cobro de las quincenas y en el marco de un vaciamiento de las empresas por parte de la patronal, el grupo Cirigliano.
Las medidas de lucha que están encarando han contado con una fuerte represión por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, que se dispuso a impedir las protestas. No eran inocentes las declaraciones de Sergio Berni donde hace semanas corría por derecha al macrismo y al poder judicial instándolos a que habiliten la represión.
El lunes los trabajadores de EMFER y TATSA realizaron dos cortes en la Avenida General Paz (altura de la Estación Migueletes) en horas de la mañana. La medida fue decidida en el marco de la lucha que los trabajadores vienen realizando en reclamo del pago de salarios atrasados y denunciando el vaciamiento de la empresa.
En ambas oportunidades fueron respondidas con balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de la Policía Federal y la Gendarmería. La policía detuvo al delegado Roger Castaño (quien fue liberado al mediodía).
A las 18 horas los trabajadores realizaron una numerosa convocatoria a la que se acercaron numerosas comisiones internas y delegados, así como organizaciones políticas y sociales, ofreciendo la solidaridad con los compañeros de la fábrica, brindando su apoyo a la lucha que vienen llevando a cabo y denunciando el accionar represivo de la Policía y la Gendarmería.
El martes por la mañana los trabajadores de la autopartista Lear realizaron un corte en Avenida Henry Ford y Panamericana (en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación) se manifestaban para denunciar los más de 100 despidos y las 200 suspensiones en la planta, despidos y suspensiones que afectan a la totalidad del sector automotriz. Recibieron la misma respuesta por parte de la Gendarmería. Balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos fueron utilizados nuevamente para detener el justo reclamo de los laburantes.
Los trabajadores se organizan y luchan para revertir despidos y suspensiones y para pelear por sus derechos y sus salarios. Quienes luchan por mejorar sus condiciones de vida y para defender sus derechos como laburantes reciben como respuesta por parte del gobierno y sus fuerzas de seguridad palos, balas de goma y detenciones.
Desde la CPS Rompiendo Cadenas denunciamos la represión y la detención de trabajadores.
Estuvimos presentes y lo seguiremos estando, apoyando la lucha de los trabajadores de EMFER y TATSA y la autopartista Lear.
NO A LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES! TODOS ADENTRO!
NO AL VACIAMIENTO DE EMFER-TATSA!

En repudio a los despidos en Lear.

ESCRACHES ESTUDIANTILES EN TODO EL PAÍS A EMPRESAS NORTEAMERICANAS



Jóvenes agrupados en distintos centros de estudiantes realizarán hoy a las 18.30 horas más de cincuenta ocupaciones y escraches a distintas empresas norteamericanas en varios puntos del país para denunciar los despidos y las suspensiones que afectan a más de doscientos trabajadores en la autopartista Lear Corporation, que provee de mazos de cable a la Ford. En la Ciudad de Buenos la principal acción se va a llevar adelante en el Mc Donald's de Corrientes y 9 de Julio.
Foto: Escraches estudiantiles en todo el país a empresas norteamericanas en repudio a los despidos en LearEscracheFord(11/07) Jóvenes agrupados en distintos centros de estudiantes realizarán hoy a las 18.30 horas más de cincuenta ocupaciones y escraches a distintas empresas norteamericanas en varios puntos del país para denunciar los despidos y las suspensiones que afectan a más de doscientos trabajadores en la autopartista Lear Corporation, que provee de mazos de cable a la Ford. En la Ciudad de Buenos la principal acción se va a llevar adelante en el Mc Donald's de Corrientes y 9 de Julio.“Vamos a movilizarnos en Capital, La Plata, Neuquén, Rosario, en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires a las puertas de las concesionarias Ford para denunciar la complicidad de esta empresa con los despidos en la autopartista Lear, que está importando los mazos de cable para reemplazar la producción nacional. Ford y Lear, ambas empresas norteamericanas, están acordando estos despidos y suspensiones”, declaró la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Jennifer Wainberg.A su vez, Cecilia Mancuso, consejera estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, manifestó que “nos movilizamos también ocupando locales de Mc Donald's como parte de la denuncia  a uno de los principales símbolos de la explotación, la precarización laboral y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores, donde mantienen trabajando a miles de jóvenes sin ningún derecho sindical, al igual que está haciendo Lear en este momento al impedir el ingreso de los delegados a la fábrica, aun en contra de fallos judiciales”. “Lear, Ford y Mc Donald’s son patronales norteamericanas buitres y no podemos permitir que traten a los trabajadores y a las trabajadoras como material descartable, pasando por encima de los más elementales derechos laborales. Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y de los suspendidos en Lear Corporation y que el Gobierno se haga cargo de resolver este conflicto de manera favorable a los trabajadores”, denunció la dirigente estudiantil.De los escraches que se realizarán en Neuquén, La Plata, Avellaneda, Capital Federal, Rosario, Mendoza y Córdoba participarán estudiantes de las universidades nacionales del Comahue, La Plata, Lanús, Quilmes, UBA, Rosario, Mendoza y Córdoba. Contacto:Jennifer Wainberg, presidenta CEFyL: 15-3261-1106Cecilia Mancuso, consejera directiva Facultad de Ciencias Sociales: 15-6617-1011Marcela SolerPrensaCel. 011 / 15 5470 9292
“Vamos a movilizarnos en Capital, La Plata, Neuquén, Rosario, en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires a las puertas de las concesionarias Ford para denunciar la complicidad de esta empresa con los despidos en la autopartista Lear, que está importando los mazos de cable para reemplazar la producción nacional. Ford y Lear, ambas empresas norteamericanas, están acordando estos despidos y suspensiones”, declaró la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Jennifer Wainberg.
A su vez, Cecilia Mancuso, consejera estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, manifestó que “nos movilizamos también ocupando locales de Mc Donald's como parte de la denuncia a uno de los principales símbolos de la explotación, la precarización laboral y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores, donde mantienen trabajando a miles de jóvenes sin ningún derecho sindical, al igual que está haciendo Lear en este momento al impedir el ingreso de los delegados a la fábrica, aun en contra de fallos judiciales”. “Lear, Ford y Mc Donald’s son patronales norteamericanas buitres y no podemos permitir que traten a los trabajadores y a las trabajadoras como material descartable, pasando por encima de los más elementales derechos laborales. Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y de los suspendidos en Lear Corporation y que el Gobierno se haga cargo de resolver este conflicto de manera favorable a los trabajadores”, denunció la dirigente estudiantil.
De los escraches que se realizarán en Neuquén, La Plata, Avellaneda, Capital Federal, Rosario, Mendoza y Córdoba participarán estudiantes de las universidades nacionales del Comahue, La Plata, Lanús, Quilmes, UBA, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Paty volvió a marchar a la CTA y la CGT.

PARA CONQUISTAR EL PARO GENERAL



(AW)Los trabajadores de Paty continúan la lucha por los 250 despedidos y la conquista del paro general por la defensa de todos los conflictos obreros.
alt
El jueves en Lima e Independencia los trabajadores de Paty, acompañados por trabajadores de Calsa, Suteba Matanza, Molinos, Partido Obrero, Fuba, Democracia Obrera y otros marcharon nuevamente, ahora su objetivo fue exigir un paro general, tanto a la CGT como a la CTA.
alt.alt
El delegado de los trabajadores David Soria volvió a hacer un llamado, a todas las organizaciones antiburocraticas para poner en pie un congreso obrero o coordinadora de lucha, que pueda hacer frente en forma conjunta y unitaria los reclamos por todos los despidos, suspensiones, y persecución, judicialización y absolución de todos los que luchan.
alt.alt
alt.alt
alt.alt
alt.alt
alt.alt
alt.alt
alt.alt
alt.alt