miércoles, 9 de julio de 2014

Por Lear y contra todos los despidos.

MARTES 8/7: JORNADA NACIONAL DE LUCHA



“Hay que ponerle un freno a las patronales buitres que nos quieren regresar a la desocupación de los 90 y desatan una “caza de brujas” contra los luchadores y la izquierda que intenta representar a los trabajadores contra la burocracia sindical vendida a las multinacionales y reclamar a la CGT de Moyano y la CTA de Michelli acciones conducentes de solidaridad elemental ante los despidos masivos, la represión y persecución”.
1 puñ-
Las organizaciones solidarias se concentrarán en la puerta de Lear a las 5AM y en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquen, Tucumán y Jujuy.
En Neuquén
En “la provincia de Zanon bajo control obrero”, ya se hizo una manifestación frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes Oscar Ragni de la Corriente de Militantes por los DDHH, Natalia Hormazabal e Ivana Dal Bianco del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, quienes también llevaron la solidaridad de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén, Daniel Huth, Secretario General de ATEN, Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de ATEN Capital, entre otros
El reclamo por Lear será parte de la Jornada Nacional junto con Ceramica Neuquén, donde los obreros pondrán a producir la fabrica ante el vaciamiento patronal, después de mas de 100 días de lucha en los portones.
En Rosario
En la Autopista Rosario-Buenos Aires nos concentraremos numerosas organizaciones sindicales, de derechos humanos y centros de estudiantes.
“Este ataque se suma a los miles de suspensiones y despidos en las empresas automotrices, que se dan con la anuencia del gobierno nacional. Por si fuera poco, el SMATA aparece jugando del lado de la patronal, ya que no ha sacado ni una declaración denunciando los despidos, al igual que permite los ataques en todas las terminales, incluyendo General Motors. Es exactamente lo mismo que hace la UOM en Briket y Bambi.”, señaló el dirigente Octavio Crivaro del PTS y el Frente de Izquierda
Apoyo internacional
Los trabajadores de la USP en San Pablo, que hace más de 40 días que están en huelga, apoyan a los trabajadores de Lear.
Fuente prensa PTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario