jueves, 3 de julio de 2014

Reprimen con gases y palos protesta de trabajadores estatales en Rio Negro.

LA REPRESIÓN NUESTRA DE CADA DÍA



El incomprensible accionar policial ocurrió hoy a la mañana cuando trabajadores dependientes del municipio rionegrino de Villa Regina se manifestaban frente a la sede comunal para exigir la reincorporación de 50 compañeros. En respuesta a los palos y gases, ATE resolvió permanecer pacíficamente dentro del edificio gubernamental hasta que el intendente Luis Albrieu resuelva la situación de los despedidos. “Estamos doloridos, pero en pie”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
Gacetilla de prensa
Villa Regina, Río Negro, 30/6/14
De la medida de fuerza participan los máximos referentes de la conducción provincial de ATE, de la seccional Alto Valle Este, y el director nacional del Departamento de Asuntos Municipales de ATE, Mario Muñoz, quien viajó a la localidad rionegrina para llevar el apoyo y solidaridad del Consejo Directivo Nacional.
El conflicto lleva poco más de una semana, cuando se conoció la decisión del Poder Ejecutivo municipal de Villa Regina de despedir y dejar cesante a una importante cantidad de trabajadores que prestan servicios en esa comuna. Se trata de compañeros que, en casi todos los casos, cuentan con una antigüedad de entre 7 y 9 años, y desempeñaban tareas en las áreas de administración y el corralón municipal.
Para este lunes 30 de junio los trabajadores habían decidido manifestarse en la ruta para luego marchar a la municipalidad. “Allí, cuando intentaron colocar una bandera de ATE frente a las vallas colocadas por la policía, sufrimos una dura represión que incluyó palazos y gas pimienta”, relató Mario Muñoz, quien también recibió el violento embate. El vergonzoso accionar policial dejó trabajadores con heridas leves que tuvieron que recibir atención médica.
Tras la represión los compañeros resolvieron ingresar al edificio gubernamental y realizar una permanencia pacífica para exigir que el intendente se disponga a explicar el por qué de tanta violencia. “Vamos a quedarnos en la Municipalidad hasta que nos den una respuesta y los compañeros sean reincorporados”, afirmó Rodolfo Aguiar.-
Si bien hasta el momento no hay respuestas concretas por parte del Ejecutivo local, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, Miguel Quijano, prometió abrir un canal de diálogo con los trabajadores.
El Secretario General de ATE Río Negro denunció que el intendente de la localidad inició un "fuerte proceso de achique y ajuste" con tintes políticos, ya que los despidos fueron entre afiliados a ATE. Es necesario recordar que anteriormente el gremio había comenzado un proceso de lucha con el fin de alcanzar mejoras laborales y salariales para todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario