viernes, 18 de julio de 2014

NI CAPRICHOSO NI POLÍTICO, EL PARO FUE LA MASIVA RESPUESTA ALA POLÍTICA DE SCIOLI Y CRISTINA.

FUERTE ADHESIÓN AL PARO DOCENTE BONAERENSE


(AW) Respuesta delos docentes disidentes, frente a la políticanacional y provincial de vaciamiento de la educación, llaman a nacionalizar el conflicto,apoyando las luchas en curso, Salta, Misiones, Tierra delFuego o Buenos Aires. Chaco Entre Ríos y otras y reclaman la definición delparo general de la CTA y la CGT, por el triunfo de todos los reclamos.


 El gobierno de Scioli, ante la evidente masividad quetendría el paro docente convocado por el Plenario Provincial de Delegados delas Seccionales disidentes de SUTEBA, por la Federación Nacional Docente, FNDen la CTA, en coincidencia con el llamado hecho por UDOCBA, independientementede las diferencias con este gremio de la CGT Moyano, cuestionó duramente -através de Nora de Lucía- la justeza del reclamo y tildó al paro de “caprichoso”y de una medida “política” que sólo afecta a los niños. Hablan de defenderla asistencia de los chicos a clases los mismos funcionarios que recortan 30%los cupos de los comedores escolares, que deben por meses sus salarios a milesde docentes, que dejan en estado crítico la infraestructura de más de 3.000escuelas, que se niegan a nombrar a los docentes y auxiliares que requieren lasescuelas o vacían el IOMA y el IPS para cubrir los baches financieros de unaprovincia en crisis y parada en vez de “activa”.
Esto explica que el paro de estemiércoles 16 no ha sido ni caprichoso ni político, el paro docente fue lamasiva respuesta a la política antieducativa de Scioli y de Cristina Kirchnerque siguen ajustando a la educación mientras pagan la usuraria y fraudulenta“deuda pública”, tanto nacional como provincial. El paro ha tenido granadhesión, a pesar que no lo convocar ni SUTEBA Provincia ni otros sindicatosdel Frente Gremial Docente, dirigencia que debería reflexionar ante estarespuesta de las bases docentes.
En particular el paro ha sido muyfuerte en todo el conurbano bonaerense, superando en varios distritos el 80% o90% y con importante adhesión en el interior provincial. Las amenazas dedescuentos no frenaron la protesta y el Plenario de Seccionales combativas enla Lila-Multicolor, opositora a la Celeste oficialista del SUTEBA Provincia,convoca a continuar la lucha con un masivo “no inicio” de clases el 4 deagosto por 48hs y asambleas para definir su continuidad, medida que se garantiza aunque no convoque la Celeste de SUTEBA. Fue importante también la movilizacióny clase pública frente a la Casa de la Provincia en Capital.
Para nacionalizarel conflicto, en el 3º Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales yagrupaciones combativas, definimos (ver archivoadjunto): 1) Apoyar las luchas en curso como la de Salta, Misiones,Tierra del Fuego o Buenos Aires. 2) convocarel 4 de agostoa una Jornada Nacional Lucha de los gremios de oposición en CTERA y laFederación Nacional Docente, FND en la CTA. Junto al “no inicio”bonaerense, también llaman a no iniciar el 21 los Docentes Unidos de Saltaque movilizan y tienen asamblea este viernes 18; van al no inicio el 28 y 29 enEntre Rios y Tierra del Fuego; mientrasSITECH (Chaco) anuncia un probable no inicio el 4 de agosto y se desarrollanmedidas de lucha en Misiones, en Río Negro el 21, Capital o La Pampa
Hay bronca y por eso FEB debió llamar a paro en el inicio de clases. Mostrando lo correcto de lo resuelto por estePlenario combativo. Y que el sosténoficial es la Celeste de SUTEBA y CTERA que se niega a llamar a un paro y unplan de lucha provincial y nacional. Es justo exigírselo, pero a la vez,resolver medidas como el paro de este miércoles 16 porque sobra fuerza para luchar por la reaperturade las paritarias, por mayor presupuesto educativo y una urgente recomposiciónsalarial, entre otras demandas. Convocamos a toda ladocente a garantizar el“no inicio” tras las vacaciones. ¡Plata para educación, no para la deuda! Esnecesario definir el paro nacional de la CGT y CTA en agosto para lograrlo.
 Contactos de Prensa:

Patricia Ríos                           Diana Thom                       Francisco Torres

Sec Cultura y Educación       Sec. Salud                         Mesa Federación NacionalDocente

SUTEBA La Plata                   SUTEBA Quilmes             Coordinador de Alternativa Docente

TE 0221-15-4984722           TE 011-15-59312096       TE 0221-15-6497181




No hay comentarios:

Publicar un comentario