domingo, 6 de julio de 2014

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE A.T.E -

REUNION CON TRIBUNAL



(AW) Integrantes de la Comisión para la Libertad de los Trabajadores de A.T.E Río Gallegos se reunieron con el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción y pidieron por la libertad de los compañeros: Apendino, Reyes,Vera Y Arteaga y criticaron a la Jueza Lopez Leston que les niega la excarcelación con “fundamentos discriminatorios” afirmaron-
presos
Libertad A Los Presos de Ate 
Ayer
COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES DE A.T.E. RÍO GALLEGOS 
En la mañana de hoy, los integrantes de la COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE A.T.E. mantuvieron una importante reunión con los miembros del Tribunal Oral de la Primera Circunscripción la Dra. ROSA NUÑEZ a cargo de la Presidencia y el Dr. JOAQUIN CABRAL. Luego de agradecer la predisposición y rapidez de los jueces para recibir y escuchar a la Comisión, se expusieron los motivos por los cuales se caracteriza como presos políticos a los Cros. ERNESTO APENDINO, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA, PATRICIA BENITEZ y ALBERTO ARTEAGA y se hizo referencia al accionar arbitrario y tendencioso de la Jueza LOPEZ LESTON a cargo de la investigación de los hechos. 
En tal sentido se dejó bien en claro la negativa de la misma a conceder la excarcelación de los compañeros con fundamentos absolutamente subjetivos y discriminatorios existiendo antecedentes por casos similares o mas graves aún en los que los presuntos autores fueron liberados inmediatamente; también se hizo referencia a la tendenciosa y parcial investigación, toda vez que LOPEZ LESTON solo se limitó a reunir pruebas que incriminan a los compañeros y no hizo nada en dirección al responsable político el Sr. RAUL GOMEZ.
Este nefasto personaje era entonces Secretario General de A.T.E. (Lista Azul) y tenía una estrecha relación con integrantes de la agrupación política LA CAMPORA en la que participa el JULIAN ROMERO, esposo de la Jueza LOPEZ LESTON y Secretario Personal del Diputado Nacional GOMEZ BULL. 
Finalmente se dejó constancia de la intervención de referentes nacionales pertenecientes a organismos de DDHH como la Cra. NORA CORTIÑAS de Linea Fundadora Madres Plaza de Mayo, el Dr. NICOLAS TAUBER del Observatorio Jurídico de C.T.A. Nacional, la Dra. CLAUDIA FERRERO de APEL, el Sr. PABLO PIMENTEL y CRISTIAN BLANCO de A.P.D.H.y el Dr. CARLOS PLATKOWSKY del CEPRODH quienes se reunieron con los detenidos el pasado 18 de Junio en dependencias de la Alcaidía Local, donde luego de escucharlos se pronunciaron por la inmediata libertad de los mismos. 
Para concluir los señores Jueces luego de explicitar algunas consideraciones técnico jurídicas adelantaron y aseguraron la absoluta imparcialidad y total independencia de ése Tribunal en todas las causas que llegan a su conocimiento y juzgamiento y que lo prioritario seria resolver los pedidos de libertad que los defensores presenten.-
• LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR
• ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
• NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y MILITANTES POPULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario