miércoles, 16 de julio de 2014

Extorsiona y amedrenta trabajadores.

LEAR JUNTO AL SMATA

(AW)La patronal de Lear en acuerdo con el Smata, les exigen a los trabajadores dentro de la planta que firmen un pedido revocatorio de sus legítimos representantes, bajo amenaza de despidos inminentes



Transcribimos.
Denunciamos nuevo atropello ilegal de la patronal norteamericana Lear Corporation

La patronal Lear Corporation, luego de la derrota judicial que sufrió con las cuatro cautelares que obligan a la empresa a permitir el ingreso inmediato de los delegados a la planta, comenzó una campaña de amedrentamiento dentro de la fábrica, donde obligan a los trabajadores a firmar un petitorio donde se “pide” la revocatoria de sus propios representantes (reelectos hace seis meses por más del 65 % de los votos), amenazando a todo aquel que no lo firme con el despido inmediato.
Se trata de una acción que violenta los derechos sindicales más elementales de los trabajadores, que no solo se encuentran sin sus delegados y con doscientos veinte compañeros fuera de la fábrica en calidad de suspendidos y despedidos por imposición patronal, sino que además sufren el chantaje abierto por parte de una empresa que violó todos los derechos de los obreros.
Esta actividad fraudulenta se está realizando en acuerdo con la dirección del SMATA, que no hizo nada contra los despidos y las suspensiones de sus propios afiliados y ahora actúa como un verdadero gerente de Recursos Humanos de esta empresa norteamericana.
Todo lo que surja de este accionar extorsivo está totalmente viciado. Por lo tanto, lo rechazaremos de hecho y lo denunciaremos a la Justicia, ya que es un procedimiento insanablemente nulo.

Comisión Interna, trabajadores y abogados asesores

Contacto:

Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868
Silvio Fanti, delegado: (011) 15-6803-9888
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15-5012-2422



Buenos Aires, 15 de Julio de 2014 .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario