viernes, 1 de agosto de 2014

Trabajadores azucareros.

SALTA: Amenaza de represión en el corte de trabajadores azucareros

(AW) Tras veintiséis días de paro y cortes de la Ruta Nacional 50, los trabajadores del Ingenio El Tabacal, enfrentan una amenaza de represión inminente. “Ya tienen la orden de reprimir el corte”, afirmó Martín Olivera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín El Trabacal.
Los trabajadores nucleados en este sindicato azucarero, decidieron medidas de fuerza luego de intentar llegar a un acuerdo en el marco de las discusiones paritarias. Los compañeros estaban exigiendo recomposición salarial, que la empresa abone los 26 días de paro y la regulación del trabajo temporario. “La mayoría de los ingenios de la región ya han llegado a acuerdos y nosotros quedamos, como siempre, para lo último y con valores muy por debajo de lo que pedimos”, expresó Olivera.
En tanto, desde el Ingenio no hay propuestas para que se avance en un acuerdo: “Todos los años es igual, la patronal no quiere pagar nada: ni aumento, ni días caídos. Somos 1700 trabajadores, entre quienes estamos en planta y quienes están en el campo, a la espera de que este conflicto se resuelva de la mejor manera posible”, destacó el dirigente.
Si bien los trabajadores no han sufrido ningún episodio violento, la amenaza estuvo siempre presente: “Hace un mes que el gobierno tiene a la policía acuartelada y a la espera de avanzar sobre nosotros”, agregó Olivera.
En tanto, trabajadores de distintos sectores se acercaron a la ruta a manifestar su solidaridad con los azucareros: “Con este conflicto está en juego la economía de todo el departamento”, sentenció el dirigente.
Por: ACTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario