domingo, 10 de agosto de 2014

DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES SOBRE EL CIERRE DE CURSOS

NO AL VACIAMIENTO DEL CEPA!
Durante las vacaciones de invierno se realizó una reunión entre la Directora de Planeamiento Educativo Mercedes Miguel, las jefas técnico-pedagógicas de Cepa, Mabel Novellino y Noemí Doublier y la coordinación del núcleo Currículum, Saberes y Conocimiento Escolar. En ese encuentro Mercedes Miguel comunicó las intenciones de realizar un recorte de 39 cursos , sobre la oferta inicial de cursos regulares del segundo cuatrimestre, que contaba con un total de 201 propuestas.
Dichas propuestas habían sido confirmadas con antelación por los respectivos coordinadores a los capacitadores, enviando el borrador de cartilla como se hace habitualmente y confirmando día y sede asignadas.
La determinación se basó en un recorte de gastos y en ningún caso se brindaron argumentos sosteniendo tan arbitraria medida. Esto obviamente ha generado el desempleo de todos aquellos capacitadores cuya propuesta ya presentada y aprobada en primera instancia, no será ofrecida. Además de generar una disminución de gran cantidad de cursos a los que los docentes ya no podrán acceder. 
Estas medidas van acompañadas de una desidia intenimocionada en la falta de difusión de los cursos de cartilla que por primera vez comenzarán recién en setiembre y de la inscripción online de los docentes en los mismos, con los inconvenientes que eso genera en la inscripción.

Trabajadores de Cepa

Desde Ademys acompañamos el reclamo de los capacitadores de Cepa y nos ponemos a disposición para exigir al Gobierno que reponga los cursos y horas recortados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario