jueves, 14 de agosto de 2014

SUTEBAS COMBATIVOS.

MASIVO PARO DE 48 HORAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONVOCADO POR LOS SUTEBAS COMBATIVOS

Comunicado de Prensa
El martes 12 fue masivo el paro, resuelto por el Plenario de Delegados con Mandato de la Provincia de Buenos Aires convocado por los Sutebas Combativos Multicolores( La Plata, Matanza, Ensenada, Quilmes, Berazategui, Tigre, Escobar, Marcos Paz) , con cifras de acatamiento de 80 % en Matanza , 70% en Tigre, Marcos Paz y Quilmes, 75% en Escobar, 60% en La Plata, superior al 70% en Ensenada. En Bahía Blanca, una asamblea multitudinaria de más de 1200 docentes se convirtió en un paro de hecho y votó parar este miércoles 13, cuando se llevará a cabo la segunda jornada de huelga. El jueves 14, los sectores opositores de Suteba Multicolor de toda la provincia se movilizarán masivamente a la gobernación, en La Plata.
En los distritos conducidos por la burocracia sindical docentes de Baradel, el paro oscila alrededor del 40/45 %, con niveles más altos en varios distritos celestes. Se trata de un parazo, a pesar de la persecución policial desenvuelta por la patronal de la DGCyE de Scioli, que literalmente apretó a docentes y directores para que no realizaran las medidas de fuerza, con la colaboración consecuente de la dirección celeste de Baradel del Suteba, que estuvo a la par de la patronal amedrentando a los huelguistas. La burocracia sindical de Udocba, que abandonó cualquier planteo de continuidad, también se sumó a la lucha contra la huelga, respondiendo a los vínculos del moyanismo con el macrismo y Massa.
El paro expresa la necesidad de un paro de 36 horas de todo el movimiento obrero, por la reapertura de las paritarias y la recomposición del salario, carcomido por la brutal inflación, el fin del impuesto al salario y la prohibición de despidos y suspensiones.
Al finalizar la jornada de hoy, la tendencia en toda la provincia es a la fortificación del paro, que continuará en el día de hoy.
Al término de la marcha del jueves 14, los sutebas combativos realizarán un nuevo Plenario de Delegados para resolver la continuidad de las medidas de fuerza, que tanto El Frente Gremial cuanto Udocba abandonaron, a pesar del macizo paro de 48 horas que realizó toda la provincia los días 4 y 5 de agosto pasado.
TRIBUNA DOCENTE –13 de agosto 2014
Romina Del Plá, secretaria general del Suteba Matanza: 15 4042 9791
Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata: 0221 155087446
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario