jueves, 26 de diciembre de 2013

Trabajadores petroleros de las provincias de Chubut y Santa Cruz, lo anunciaron ayer en conferencia de prensa conjunta en Comodoro.

CHUBUT

Petroleros patagónicos levantaron el paro

Es porque el este jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.
Lludgar: "Vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes".
Lludgar: "Vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes".
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, confirmó este martes que los tres sindicatos del sector involucrados en el reclamo lanzado el lunes a las 8 tomaron la decisión de levantar el paro porque el día jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.
Los tres gremios petroleros -el Sindicato del Personal Jerárquico, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut y el de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz- llevaban a cabo la medida desconociendo la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado sobre las 00 horas y por 15 días.
Llugdar encabezó el encuentro con los medios en su oficina, donde también estuvieron presentes el secretario adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier; el secretario de Acción Social de ese gremio, Javier Moyano; y el vocal 1º de la conducción de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen.
El dirigente ponderó que “esto también es un gesto para el Ministerio de Trabajo de la Nación, y para la sociedad misma ya que este es un día festivo y creo que nosotros como la familia quiere pasar una noche de encuentro y en paz, esto tiene mucho que ver”.
Adujo que “vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario