lunes, 16 de diciembre de 2013

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se refirió en el día de hoy a los saqueos y las protestas policiales registradas en las últimas semanas en todo el país.

Moyano-protestas
Asimismo sostuvo que los aumentos conseguidos por las fuerzas de seguridad “influirán en las discusiones paritarias del 2014”.
“Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías porque son trabajadores y tienen las mismas necesidades que tienen todos. Creo que va a repercutir y se va a profundizar por la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional”, explicó Moyano en declaraciones al diario El Tribuno.
Por otra parte y al referirse a la tensa situación social que se vivió en buena parte del país durante los útimos días, Moyano dijo “cuando un reclamo es legítimo y no tiene respuesta, evidentemente trae consecuencias como las que desgraciadamente nos ha tocado vivir”.
Y agregó: “No es fácil para un hombre que trabaja durante tantas horas que se esfuerza y que se arriesga más que otras actividades llegar a la casa y saber que no le alcanza para cubrir las necesidades de sus hijos.”
Además, descartó que los saqueos hayan sido organizados por grupos “desestabilizadores” y criticó una vez más a la Presidente, por la realización de un festival el día martes en medio de jornadas marcadas por protestas y vandalismo.
“Desgraciadamente el discurso de la Presidenta sobre los treinta años de la democracia se desvirtuó totalmente porque fue una falta de respeto a la gente que estaba cuidando sus hogares y a los comerciantes que estaban cuidando sus lugares de trabajo y en algunos casos velando a los que habían perdido la vida. La Presidenta estaba moviéndose, bailando y con el discurso que dio me parece que fue completamente desubicado. Esto es lo que más enoja a la gente” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario